Borrar
málaga

Díaz Trillo: "la ciudadanía entiende que padece una agresión acústica excesiva"

El consejero de Medio Ambiente afirma que la Ley de Calidad Ambiental sitúa a Andalucía a la vanguardia en la lucha contra la contaminación

Gema Martínez

Lunes, 19 de marzo 2012, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado esta mañana que "la mayoría de la ciudadanía entiene que padece una agresión acústica excesiva, según los resultados de los ecobarómetros que hemos ido realizando en la última década" y ha manifestado su convencimiento de que la Ley de Gestión Integral de Calidad Ambiental "pone a Andalucía a la vanguardia en lo que se refiere a dotar de herramientas que eviten al contamienación de distinata índole".

El consejero ha enmarcado en este escenario el Reglamento de Protección contra la la Contaminación Acústica de Andalucía, que insta a dar pasos para "la elaboración adecuada de mapas en los que queden reflejadas las zonas de saturación acústica, así como aquellas que precisen protección, para posteriormente aplicar las medidas oportunas".

El consejero ha visitado esta mañana unas jornadas con técnicos municipales de diferentes ayuntamientos de la provincia, en la que abordan la aplicación de este nuevo reglamento. "Se trata de compartir con los municipios cómo pueden elaborar las ordenanzas específicas para poder aplicar cuanto antes el decreto, ya que hay competencias en esta materia que son municipales". En este sentido ha indicado que hay saturación acústica en lugares con actividad comercial o de ocio, "y ahí son los ayuntamientos los que tienen que actuar con sus ordenanzas".

Díaz Trillo ha explicado que en estos momentos "estamos determinando los mapas de contaminación acústica en cada municipio" y ha añadido que "posteriormente se pasa a reducir la contaminación acústica y luego, si se comenten infracciones, se aplicarán las correspondientes sanciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios