Borrar
Málaga

Oña acusa al PSOE de haber «marginado» la formación de los trabajadores andaluces

La candidata popular denuncia que la Junta ha concedido ayudas sin respetar los trámites legales

Antonio M. Romero

Lunes, 19 de marzo 2012, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista del PP por Málaga, Esperanza Oña, ha acusado esta mañana al gobierno socialista de la Junta de Andalucía se haber «marginado» la formación de los trabajadores andaluces (en activo y en desempleo) y ha denunciado que se han concedido ayudas a este sector sin respetar los trámites legales.

Tras una reunión con representantes en Andalucía de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) que aglutina a 2.000 empresas en la región- para conocer sus demandas, Oña ha tirado de datos para argumentar sus críticas. Así ha explicado que el 90% de los parados andaluces no realiza ningún curso de formación; que el gasto en formación es del 23% cuando la media europea es del 41%; que el 51% de la población activa no tiene acreditada ninguna formación; o que 2,8 millones de trabajadores andaluces no pueden acreditar su formación lo que les deja sin futuro cuando pierde un empleo.

Asimismo, la dirigente popular ha sostenido que los cursos de formación ofertados por la Administración autonómica no se ajustan a las demandas del mercado laboral.

El establecimiento de una normativa única en toda la provincia, la convocatoria de concursos públicos para conceder ayudas de formación, la normalización de los 2,8 millones de trabajadores para que acrediten su formación, mejorar el autoempleo y la empleabilidad, adecuar la oferta de cursos a la demanda del mercado laboral con un estudio sobre los nichos de empleo, establecer la asistencia obligatoria a estas clases y contar con el apoyo de las empresas privadas son algunas de las propuestas del PP en esta materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios