Borrar
música

Manolo García se instala en el MAC

El cantante llega a Málaga con las entradas agotadas para presentar ‘Los días intactos’

PPLL

Viernes, 16 de marzo 2012, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo García ha empezado el año 2012 sobre los escenarios, ya que el ex miembro de El Último de la Fila se ha embarcado en una ambiciosa gira de conciertos que lo tendrá ocupado hasta el verano y que cuenta con dos paradas en la capital malagueña. Los recitales, en los que el artista presentará su último disco, Los días intactos, tendrán lugar en el Málaga Auditórium Club hoy y mañana, con las entradas agotadas. Dos fechas que forman parte de un ciclo que incluye seis actuaciones en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y otros seis en Barcelona, cinco en el Teatro Coliseum y uno en el Palau de la Música.

Almería, Murcia, Valencia, Zaragoza, Jaén y Córdoba son algunos de los puntos que también forman parte de esta gira de actuaciones, en las que Manolo García está repasando los temas más reconocidos de su repertorio y en el que sobre todo interpretará las canciones de su exitoso quinto disco de estudio, publicado el 25 de octubre y que tras estar varias semanas en la cima de las listas de venta en España ha alcanzado ya el disco de Platino.

Colaboraciones

Un trabajo con catorce temas, grabado en los estudios Musiclan de Girona y en Ocean Way Recording de Los Angeles, en el que han colaborado músicos como el guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub o el batería Kenny Aronoff. A esta nómina internacional de intérpretes hay que añadir a los españoles Ricardo Marín, Charly Sardá, Iñigo Goldaracena, Juan Carlos García, Albert Serrano y Laurent Vernerey, entre otros.

Manolo García, que en los últimos años ha destapado su vena creativa mostrando su creación artística como pintor y fotógrafo, y su producción literaria en el libro recién editado El fruto de la rama más alta, vuelve a la carretera tres años después del lanzamiento de su anterior trabajo, Saldremos a la lluvia. Un disco con el que protagonizó una gira de actuaciones durante más de un año.

Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998) son los títulos de los lanzamientos de Manolo García desde que comenzó su carrera en solitario, que impulsó tras ponerse desde los primeros años 80 al frente de bandas como Los Burros y Los Rápidos. En ellas compartió escenario con Quimi Portet, con el que finalmente se uniría en el proyecto de El último de la Fila, banda que publicó en 1985 su primer disco y que prolongó sus éxitos durante una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios