diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Acuerdo entre la Junta y los apicultores para crear la marca de calidad 'Miel de Málaga'

ACTUALIDAD

Acuerdo entre la Junta y los apicultores para crear la marca de calidad 'Miel de Málaga'

Clara Aguilera ha indicado que la regulación será "importante" tanto para la difusión del producto como para su puesta en valor y su comercialización

12.03.12 - 20:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Agricultura y Pesca y la Asociación Malagueña de Apicultores han firmado este lunes un convenio de colaboración para crear la marca de calidad 'Miel de Málaga', con el fin de proporcionarle "un marchante de calidad" a este producto y hacer una promoción conjunta que sea de utilidad tanto para los agricultores como para los propios consumidores.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable andaluza del ramo, Clara Aguilera, quien ha indicado, tras la rúbrica, que la regulación de esta marca es "importante" tanto para la difusión de la miel como para su puesta en valor y para la comercialización del producto, que en el caso de la provincia de Málaga se exporta un 80 por ciento.
Con esta marca, "estamos vendiendo el nombre de un producto", al tiempo que se garantiza la calidad del mismo y se proporciona seguridad a los apicultores, ha indicado, que este año se enfrentan a una bajada "importante" en la población de abejas a causa del frío, a lo que se unen las posibles consecuencias de la sequía, aún por determinar.
De esta forma, al término del convenio, por un periodo de cinco años, los apicultores de la provincia esperan que la cifra actual de exportación descienda a entre el 60 y el 65 por ciento, con el objetivo de que "la mitad de la miel que se consume aquí sea de aquí", ha expuesto el presidente de la asociación, Fernando de Miguel Rey.
Al etiquetado de esta marca podrán acceder todas aquellas mieles de la provincia de Málaga que cumplan con las condiciones del reglamento de uso, ya que a través de ella se garantiza "el respeto medioambiental, el bienestar animal y las técnicas de elaboración artesanales", ha apuntado la consejera.
Las variedades de miel que podrán identificarse bajo la marca 'Miel de Málaga' son, concretamente, seis de tipo monofloral -de castaño, de romero, de tomillo, de aguacate, de naranjo o azahar y de eucalipto-, así como multifloral y mielada de bosque.
Mediante este convenio, la Consejería, como titular de la marca, supervisará las actividades encaminadas a la promoción de la misma y velará por su defensa, mientras que la Asociación Malagueña de Apicultores participará en la gestión de la autorización de los touroperadores que soliciten la utilización de 'Miel de Málaga'.
Además, se llevarán a cabo acciones encaminadas a mejorar la calidad del producto y se establecerá una Comisión de Seguimiento integrada por miembros de ambas instituciones con el fin de supervisar las condiciones y el cumplimiento del acuerdo.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.