Borrar
Un momento de la reunión de esta mañana, con el alcalde de Benamocarra en primer término. / Antonio Salas
El IES de Benamocarra seguirá cerrado ante el enrocamiento del alcalde
axarquía

El IES de Benamocarra seguirá cerrado ante el enrocamiento del alcalde

El regidor, Abdeslam Lucena, exige autorización judicial para entrar en el centro y realizar la inspección técnica

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 9 de marzo 2012, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto de secundaria de Benamocarra, centro que permanece cerrado desde el pasado 22 de enero por decisión municipal y que obliga a los alumnos a tener que recibir clases en aulas prefabricadas en Torre del Mar, seguirá clausurado a pesar de las reiteradas protestas de las madres y padres.

La reunión celebrada este mañana en la Diputación para facilitar un acuerdo entre las partes y a la que el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, acudió con la propuesta de inspeccionar esta misma mañana el centro al objeto de agilizar al máximo la reapertura, no ha servido para que Junta y Ayuntamiento limen sus asperezas con relación al conflicto del instituto.

El alcalde de Benamocarra y diputado provincial del PP, Abdeslam Lucena, exigió como condición para que los técnicos municipales realicen la inspección necesaria para concretar las obras necesarias para garantizar la seguridad del edificio contar con una autorización del juez, toda vez que el pasado 21 de febrero el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Málaga dictó un auto desestimando la autorización solicitada por el Ayuntamiento para permitir el acceso de los técnicos ante la oposición expresada pro la Junta.

Esto significa que habrá que esperar a que se dicte un nuevo auto judicial autorizando la entrada del Ayuntamiento en el edificio para que los técnicos puedan evaluar si es posible que los alumnos puedan regresar al centro. Mientras tanto los estudiantes tendrán que seguir dando clases en aulas prefabricadas.

Escámez se comprometió en este sentido a comunicar al juzgado la disposición de la Delegación Provincial para autorizar la entrada de los técnicos municipales al instituto. Nos obstante, señaló que hoy a las 13.30 horas se personará en el edificio para permitir a los responsables municipales su entrada si así lo desean con el fin de no retrasar por más tiempo la reapertura del IES La Maroma, instituto que fue inaugurado en 2008 y que ha venido funcionando con absoluta normalidad desde entonces hasta que el pasado 22 de enero decretó el precinto argumentando motivos de seguridad a causa del derrumbe de una escollera que da al exterior del recinto y que se produjo hace cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios