Borrar
cultura

El ministro de Cultura no ve "ni mal ni bien" que Málaga sea subsede del Prado

José Ignacio Wert insiste en que debe ser el Patronato del Museo del Prado, un órgano con total "autonomía", el que tome la decisión

EFE

Martes, 6 de marzo 2012, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que debe ser el Patronato del Museo el Prado el que decida sobre una posible subsede en Málaga.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Wert ha manifestado que "desde hace años" el Museo del Pardo "dispone de una Ley de Autonomía y está gobernado por un Patronato", órgano que se encarga de tomar las decisiones sobre el museo.

El ministro ha resaltado que no le parece "ni mal ni bien" que se haya planteado que Málaga acoja una sede del Museo del Pardo, aunque ha incidido que su Ministerio es "muy respetuoso con la normativa".

Ha reiterado que en el Museo del Prado "existe la autonomía" y "esa cuestión como cualquier otra que atañe al museo ser debatida en ese Patronato".

Wert ha respondido de esta manera a la propuesta que hizo el pasado 25 de febrero el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, de que Málaga albergue una sede del Museo del Prado.

Una propuesta calificada como "ocurrencia de cara a las elecciones" por parte del consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, quien el pasado viernes consideró "lamentable" que el ministro Wert hubiese "participado" en la misma.

Plata se refirió de esta manera al proyecto tras conocerse que el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, había asegurado un día antes que desconocía la propuesta lanzada por Arenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios