Borrar
Málaga

El saxofonista Joe Lovano inicia su gira en Málaga, dentro del festival itinerante 'Jazz in Blue'

El auditorio de la Diputación acogerá las actuaciones, que comenzarán a las 20.30 horas

E. PRESS

Jueves, 1 de marzo 2012, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El saxofonista Joe Lovano y su banda iniciará su gira en Málaga este viernes en el auditorio de la Diputación Provincial, dentro del festival itinerante 'Jazz in Blue', un certamen que durante tres meses recorrerá España con más de 25 conciertos.

Este festival también pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Oviedo, Valladolid o Santiago de Compostela con actuaciones que se llevarán a cabo hasta el 18 de mayo. Tras Erik Truffaz, quien abrió tanto 'Jazz in Blue' como su gira en Málaga, y Joe Lovano Europa Quartet, están previstos los conciertos de Robert Glasper Experiment, el 20 de abril, y The Bad Plus, el 17 de mayo.

El auditorio de la Diputación acogerá todas estas actuaciones, que comenzarán a las 20.30 horas. Las entradas para los conciertos pueden adquirirse a través de Internet en www.ticketmaster.es, en las tiendas Fnac, en Carrefour y en Halcón Viajes.

El precio de las entradas es de 18 euros, excepto para el concierto de Joe Lovano, que será de 22 euros. Para más información, se puede consultar www.culturama.es y www.jazzinblue.es, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

JOE LOVANO

Nacido en Cleveland (Estados Unidos) en 1962, Lovano es uno de los grandes saxofonistas de la escena del jazz post bop actual, tanto por su carrera como solista como por sus discos y colaboraciones junto a Paul Motian y Bill Frisell, John Abercrombie, Charlie Haden, Steve Kuhn, McCoy Tyner o John Scofield, entre otros artistas.

Estudió en Berklee College of Music y se inició en las 'big bands' de jazzmen como las de Woody Herman y Mel Lewis. En 1985 publicó su primer disco como líder y en 1994 ganó el premio 'Down Beat' al mejor álbum del año con 'Quartets: Live at the Village Vanguard'.

A finales de los 90 formó 'Saxophone Summit' con Dave Liebman y Michael Brecker y en 2006 lanzó 'Streams of Expression', un homenaje al 'cool' y al 'free jazz'. Su último álbum es 'Bird Songs' (2011), que hace el número 22 en su trayectoria discográfica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios