diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alumnos de las enseñanzas artísticas piden equipararse al grado universitario

protesta

Alumnos de las enseñanzas artísticas piden equipararse al grado universitario

Más de un centenar de estudiantes de música, danza y arte dramático protestaron ayer por una sentencia del Tribunal Supremo que baja la categoría de su formación

23.02.12 - 13:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Algunos alumnos bailaron en señal de protesta.:: Rossel Aparicio
Más de un centenar de alumnos se concentraron ayer a las puertas de la Sala Gades de la capital para protestar contra una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a la Universidad de Granada sobre que solo las universidades pueden impartir grados y les quita esta categoría de estudios a las escuelas superiores de música, danza y arte dramático.
Según los convocantes, más de 17.000 estudiantes están afectados en toda España. En Málaga podrían ser más de medio millar, según estimaron. Durante la concentración, en la que los alumnos realizaron representaciones de flamenco, danza moderna, ballet clásico, teatro musical y un recital de saxofón, leyeron un manifiesto en el que piden que se les equipare a las enseñanzas universitarias, tal como se hizo en su día con los institutos superiores de Educación Física.
Universidad de las artes
«Queremos una universidad de las artes», dijo María José Marín, alumna de Danza y portavoz del colectivo, quien señaló que los afectados que hace dos años comenzaron los nuevos grados adaptados a Bolonia en estas disciplinas se encuentran ahora mismo en un limbo administrativo. «No sabemos qué título nos van a dar cuando acabemos nuestros cuatro años de estudios», afirmó.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.