diariosur.es
Sábado, 26 mayo 2012
claros
Hoy19 / 22||Mañana19 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Centro Andaluz de Teatro revisa a Camus en el Cánovas

ESPECTÁCULOS

El Centro Andaluz de Teatro revisa a Camus en el Cánovas

La compañía representa del viernes al domingo 'El estado de sitio'

22.02.12 - 13:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luchar por la libertad y la justicia. Esa es la reivindicación que lanza este fin de semana el Teatro Cánovas de la mano del Centro Andaluz de Teatro (CAT). Entre el viernes y el domingo, la compañía pone en escena 'El estado de sitio', obra escrita por Albert Camus en 1948 como tributo a esos hombres y mujeres "que dieron lo mejor de sí mismos para construir una sociedad más libre, igualitaria y justa", según el director del CAT, Francisco Ortuño, que presentaba esta mañana en Málaga el montaje junto a algunos de sus protagonistas y a Antonio Meliveo, encargado de ponerle música. "Ha sido una experiencia gratísima", reconocía el compositor malagueño sobre una composición que pone "voces y quejíos mediterráneos" a la obra de Camus. No en vano, la historia se sitúa en Cádiz. No es casualidad. La acción se desarrolla en un contexto similar al que vivió la ciudad entre 1810 y 1812. De ahí que tampoco sea casualidad que la obra se haya montado con motivo del II Centenario de la Constitución de 1812.
El dramaturgo José Luis Castro es el encargado de actualizar el texto de Camus, que pone en escena una amplia representación de actores malagueños. Entre otros, Juanma Lara, Miguel Zurita o Diego Falcón. Aunque también figuran en la nómina otros rostros conocidos como Antonio Dechent o Luis Rallo. "Ha sido una oportunidad para reencontrarme con muchos compañeros", aseguraba Zurita, convencido de que lo importante de 'El estado de sitio' es la puesta en valor de un lenguaje. "Nos están robando la palabra libertad, la palabra justicia o la palabra amor, y aquí se llama a las cosas por su nombre. Hoy más que nunca hay que reivindicar esas palabras", advertía Zurita.
Las representaciones serán en el Teatro Cánovas (Plaza de El Ejido, 5) el 24 y 25 de febrero a las 21.00 horas, y el 26 de febrero, a las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 16 euros.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.