Borrar
Los dirigentes del PP, con el Libro Blanco del Turismo. / Salvador Salas
Arenas: "La política turística en Andalucía da síntomas de cansancio"
málaga

Arenas: "La política turística en Andalucía da síntomas de cansancio"

El PP presenta su Libro Blanco del Turismo como hoja de ruta para el sector si gobierna la Junta

ANTONIO M. ROMERO

Miércoles, 22 de febrero 2012, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El turismo en Andalucía necesita una puesta al día. La política turística en Andalucía da síntomas de cansancio". Así se ha pronunciado esta mañana en Torremolinos el presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta Javier Arenas para argumentar la necesidad de un cambio en la comunidad.

Arenas ha reconocido que bajo la gestión socialista ha habido algunas actuaciones positivas, como el Plan Qualifica, pero afirmó que es necesario un cambio.

En este sentido, ha apuntado algunas medidas que deberían adoptarse: concentrar las empresas turísticas para ser más competitivos; modernizar las oficinas de turismo; desarrollar un plan estratégico; o simplificar el marco legislativo.

Unas declaraciones que ha efectuado en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, donde el PP andaluz celebra unas jornadas sobre turismo a la que asisten dirigentes de la formación y empresarios del sector. El ministro del ramo, José Manuel Soria, será el encargado de clasurarlas esta tarde.

En este marco, se ha presentado el Libro Blanco del Turismo como una hoja de ruta sobre la política turística del PP si gibierna la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo. El presidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo; la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón y la concejala de Turismo de Granada, María Francisca Carazo han sido los encargados de dirigir y coordinar este documento de 90 páginas.

Bendodo, en su intervención, ha apostado por la calidad como el valor a potenciar en el turismo andaluz.

Por su parte, la cabeza de cartel del PP a las elecciones autonómicas por Málaga, Esperanza Oña, ha atizado con dureza la política del PSOE con respecto al turismo. Así, ha calficado de "temerario e irresponsable" la actutid respecto a los chiringuitos.

El presidente del gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, ha sido el encargado der cerar la jornada de la mañana explicando las líneas turísticas que su ejecutivo está desarrollando en las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios