diariosur.es
Sábado, 26 mayo 2012
claros
Hoy19 / 22||Mañana19 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El crecimiento poblacional de la comarca de Antequera sufre un parón

demografía

El crecimiento poblacional de la comarca de Antequera sufre un parón

La zona pierde habitantes por primera vez en una década a raíz de que haya bajado el número de vecinos en once localidades

22.02.12 - 19:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La comarca natural de Antequera ha perdido habitantes por primera vez en diez años. En una década el crecimiento poblacional ha sido positivo salvo en el último año registrado, ya que entre el 1 de enero de 2010 y el 1 de enero de 2011 la zona ha perdido 23 vecinos a raíz del descenso de habitantes en once pueblos, pasando de 117.810 a 117.787 vecinos en total, lo que supone un parón en el crecimiento.
Así, en ese año perdieron población Villanueva del Rosario (52 vecinos), Cañete la Real (43), Valle de Abdalajís (41), Teba (36), Ardales (28), Villanueva de Algaidas (26), Villanueva del Trabuco (23), Alameda (15), Villanueva de Tapia (12), Cuevas de San Marcos (10) y Almargen (1). Estos descensos de población en la mayoría de los casos se vienen produciendo desde 2009, aunque hay casos excepcionales como Cañete la Real oTeba que han perdido habitantes a lo largo de la última década. Así, el 1 de enero de 2001 Cañete la Real tenía 2.177 vecinos frente a los 1.947 que tenía en enero de 2011, última fecha publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), perdiendo en 10 años 230 vecinos, mientras que en el mismo periodo Teba, con 4.148 habitantes en 2011, ha perdido 237 ciudadanos empadronados. Igualmente, también han perdido población en la última década Ardales (224) y Valle de Abdalajís (219).
Antequera también ha registrado un descenso en el último año, aunque su caso es excepcional ya que se debe a la segregación de Villanueva de la Concepción, que con 3.443 habitantes aparece por primera vez en las estadísticas. De seguir contabilizando estos vecinos, Antequera sí habría ganado población. Según los datos del INE, la ciudad tenía empadronadas 41.854 personas en enero de 2011, frente a las 45.234 que tenía en 2010. Con este descenso, la ciudad vuelve a los niveles de 2003.
Por contra en el último año han ganado población Campillos (66), Archidona (20), Fuente de Piedra (42), Humilladero (34), Cuevas Bajas (23), Mollina (9) y Sierra de Yeguas (7). Sobresaliente son los casos de Humilladero y Mollina que en la última década han ganado habitantes todos los años. En estos diez años, los pueblos de la comarca que más habitantes han ganado son Mollina (1.844), Campillos (1.026) y Fuente de Piedra (924).
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.