Borrar
axarquía

Una cooperativa de la Axarquía lanza el primer gazpacho de aguacate envasado

Sus responsables lo presentan como un producto "sabroso y refrescante", presentado en un práctico envase de medio litro y listo para servir

efe

Miércoles, 22 de febrero 2012, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa malagueña Trops, una de las principales comercializadoras de subtropicales de España, ha lanzado al mercado, a través de su empresa asociada Frumaco, el primer gazpacho de aguacate envasado, que se presentará en el XXVI Salón de Gourmets, en Madrid del 5 al 8 de marzo.

El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha explicado hoy a Efe que Frumaco está especializada en la elaboración de productos a base de aguacate, caso del guacamole, y ahora ha apostado por "una original creación que aporta un nuevo elemento a la gastronomía andaluza".

Según Colilles, se trata de un producto "sabroso y refrescante", presentado en un práctico envase de medio litro y listo para servir, "lo que convierte a este gazpacho de aguacate, comercializado bajo el nombre Frudel, en la última novedad de la cocina mediterránea".

El gerente de Trops ha indicado que Frumaco ya había mostrado "su carácter innovador" introduciendo hace varios años el guacamole refrigerado en el mercado español.

"Actualmente tenemos doce recetas de guacamole refrigerado que comercializamos a través de diferentes cadenas de distribución para supermercados, cremas de aguacate y dados de aguacate congelados que tienen mucho éxito en el sector de la hostelería", ha añadido Colilles.

Cree que con este lanzamiento, Trops y su firma asociada se afianzan en su propósito de diversificar el mercado de derivados de frutos tropicales cuando la cooperativa está a punto de inaugurar la nueva planta que construye para ampliar sus instalaciones en Vélez-Málaga, donde tiene su sede, y triplicar así sus ventas.

Colilles ha recordado que Trops es una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales de España y la primera de mango, ya que aglutina la producción de unos 1.100 agricultores de las comarcas de la Axarquía malagueña y Costa Tropical de Granada.

La firma gestiona el 60 por ciento del volumen de mango que se produce en el país y el 30 por ciento de la producción nacional de aguacate, con una facturación de unos 25 millones de euros anuales y una exportación que llega a 22 países.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios