diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Internet es una herramienta fundamental de trabajo"

IV PREMIOS SUR.es

"Internet es una herramienta fundamental de trabajo"

José Mesas, director general de Tedial, habla sobre una empresa audiovisual que tiene empleados y clientes por todo el mundo y ahora es finalista a los galardones

21.02.12 - 13:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tedial es una compañía de tecnología, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, especializada en la gestión de contenidos audiovisuales y que abarca sectores como televisión, radio, instituciones, sanidad e industria. Es una de las líderes del mercado de la gestión de contenidos radio y televisión en España y América Latina, y, según el estudio de la consultora Gartner, una de las cinco empresas de todo el mundo con más futuro y solidez en el mercado. Su apuesta por el I+D y su fuerte vínculo con la Universidad de Málaga son la base de los innovadores productos de Tedial, que ahora consigue la nominación a mejor web de empresa en los IV Premios SUR.es. José Mesas, su director general, cuenta que la historia de la página web "va íntimamente ligada a la de la compañía, desde el mismo día de su creación". Está claramente enfocada para el mercado internacional, ya que el 80 por ciento del negocio de Tedial proviene del extranjero.
¿Qué significa Internet para una empresa que vive de lo audiovisual?
Una herramienta fundamental e imprescindible de trabajo interno y de difusión. Por un lado con Internet conseguimos darnos a conocer en todo el mundo, y supone nuestro mejor escaparate de ventas y de transmisión de información, junto a las ferias internacionales a las que acudimos. Tedial es una empresa con una clara vocación internacional, que diseña y crea productos innovadores desde Málaga para el resto del mundo. El 80 por ciento de nuestra facturación proviene del mercado extranjero, así que disponer de una web donde ofrecer todos los datos de nuestros programas y de la empresa a potenciales clientes de todos los puntos del mundo es fundamental. Por otro lado Tedial también usa a diario Internet como sistema de transferencia de productos entre la plantilla de la compañía. Solemos tener trabajadores en distintas partes del planeta, en las sedes de los clientes, y el software que necesite nuestro empleado en cada momento puede descargarlo directamente vía online.
¿Cuándo dan sus primero pasos?
Nuestra andadura en la web se inició el mismo día que se creó la empresa, el 9 de febrero de 2001. Para Tedial la presencia en la Red ha sido siempre prioritaria. A lo largo de los años hemos tenido varias versiones de la web corporativa con continuas mejoras, y esta última se realizó el mismo año pasado.
¿Qué vende una empresa como la suya en Internet?
El principal atractivo es el de dar a conocer las mejores soluciones del mercado para el sector del broadcast (radio y televisión), que acompañamos de algunos casos concretos de estudio, donde se puede comprobar la efectividad de los productos de Tedial. El idioma principal de la web es el inglés pues el principal mercado de la compañía es el extranjero, y en el mercado de habla hispana Tedial ya tiene una reconocida reputación y trayectoria. De hecho, somos líderes de nuestro sector en España y en América Latina.
¿Cómo ve el futuro del negocio audiovisual en los próximos años?
Lo vemos con optimismo pese a la época de crisis mundial que estamos viviendo. Tedial no ha parado de crecer, y desde el año de su nacimiento en 2001 ha incrementado su facturación cada ejercicio entre un 20 y un 25 por ciento, a la vez que hemos aumentado nuestra plantilla de trabajadores un 20 por ciento en los dos últimos años. Para este 2012 y los próximos años nuestra meta es continuar con la expansión y consolidación internacional, tratando de adentrarnos en nuevos mercados. Tedial pretende abrir en los próximos años dos nuevas delegaciones, una en Estados Unidos y otra en la zona de Asia y Pacífico, que complementarían la de Europa, que se abrió cerca de Londres en 2010.
¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?
Es un reconocimiento que agradecemos muy sinceramente. Cuando una compañía se propone una renovación completa de su página web como la acometida por Tedial el año pasado existen diferentes propuestas y posibilidades, todas ellas casi siempre válidas. Al final Tedial se decantó por la actual valorando la parte informativa junto con la visual y estética. Y este reconocimiento demuestra que elegimos la opción adecuada y que hemos acertado plenamente. Además, teniendo Tedial su sede en Málaga es reconfortante y gratificante que un medio con la importancia y liderazgo de SUR en la ciudad reconozca la web de la empresa.
En Tuenti
'Internet es una herramienta fundamental de trabajo'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.