diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 25 / 32 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Hay grandes clubes de atletismo, pero tuvimos la ventaja de nacer en la Red"

Primeguis.org

"Hay grandes clubes de atletismo, pero tuvimos la ventaja de nacer en la Red"

Jesús Salas, uno de los creadores de la web, ha conseguido la nominación a los IV Premios SUR.es en el mismo año en que el club ha ganado sus primeros trofeos

20.02.12 - 20:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Salas se suele definir como "corredor amateur sin muchas perspectivas de mejoras pero con más ganas que nadie". La eterna promesa. Eso es lo que le unió a Diego Salas para montar Primeguis.org. Su nombre viene por un nombre que puso en 2006 al equipo que formó con sus primos. Luego vinieron las camisetas, el logo y la página web, claro, un calendario actualizado de las carreras populares de Málaga. La web ha conseguido la nominación a los IV Premios SUR.es, en el mismo año en que el club ha ganado sus primeros trofeos.
Internet va muy unido últimamente al deporte aficionado.
Lo ha sido todo desde el principio. Casi la única vía para darnos a conocer. Comenzamos sin grandes expectativas, pero constantes y serios en el trabajo de mantener un calendario de carreras populares en Málaga actualizado y que sirviera realmente a la cantidad de 'runners' que existen en nuestra provincia. Y poco a poco fueron llegando las visitas y las felicitaciones por nuestro trabajo, siempre altruista. Fuimos creciendo hasta posicionarnos como una web de referencia para los atletas aficionados malagueños. Además nos permite estar en contacto directo con todas las asociaciones y corredores que lo deseen a través de nuestra web, Twitter o Facebook. Además podemos compartir una gran cantidad de noticias o composiciones de diseños, que nosotros mismos realizamos, como la reciente colección de cromos.
¿Por qué es necesario Primeguis.org en la Red?
Como le comentaba, todo empezó por el año 2.006, por afición al running popular y por cubrir un vacío que echabamos en falta, el tener un calendario actualizado de carreras. Al principio apenas nos visitaba nadie y practicamente nos servía como guía sólo a nosotros. Actualmente recibimos casi 1.000 visitas diarias y las felicitaciones y agradecimientos, carrera tras carrera, de muchos corredores que tienen primeguis.org como su web de altetismo de cabecera.
¿Qué les hace continuar con una labor como esta?
Muchos lo catalogan ya como 'El Espíritu Primeguis'. Aquí no sobra nadie, todos son bienvenidos. El club no tiene ningún ánimo de lucro y lo que prima es el buen hacer y el buen "rollo". No hay rivalidad, ni piques, ni se busca ser el más el menos... Simplemente buscamos disfrutar en cada carrera o reunión, animar en la medida de lo posible a todo el que lo necesite. Nos ayudamos unos a otros para entrenar, correr, o incluso en la vida diaria. El buen ambiente es lo que premia en todo momento, habiendo formado grupos de amigos que nos vemos carrera tras carrera, e incluso en otro tipo de eventos. Cabe destacar algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Para ser Primeguis, sólo hay que tener ganas de serlo, no pedimos ni dinero, ni cuotas, ni fichas, ni nada, sólo tener ganas de participar en este gran club y de correr.
¿Cómo ve el futuro de su Primeguis? ¿Creciendo?
La verdad es que no nos ponemos grandes metas ni objetivos. Partimos desde el principio, aunque no fue fácil, con una gran ventaja respecto al resto de clubes. Somos un club, como se dice hoy en día, cien por cien 2.0. Como todo el mundo sabe en Málaga hay grandes clubes de atletismo, con cientos de afiliados, cuotas, sedes, premios y demás, pero sin embargo entras en sus webs y están casi abandonadas o con muy poca actividad. Ahí somos el alumno aventajado, pues al nacer directamente en la red, todos nuestros compañeros son usuarios de Internet y como no podía ser de otra manera nos conocieron por la red. Así que practicamente el cien por cien de los que actualmente se consideran Primeguis, mantienen viva la web día tras día, además de que sin ellos el Club Primeguis seguiría contando en su plantilla sólo con tres primos.
¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?
Lo primero es que fue una gran sorpresa para nosotros, era algo que no esperábamos de un periódico que representa desde hace años la provincia de Málaga. Significa el reconocimiento a un gran trabajo que llevamos haciendo casi 6 años de manera altruista y por el verdadero amor al arte. Nos anima e ilusiona a seguir adelante trabajando en compartir con todo el que lo desee, esta web, que según nos han comentado más de una vez, tanta información y facilidades da a quien entra.
En Tuenti
'Hay grandes clubes de atletismo, pero tuvimos la ventaja de nacer en la Red'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.