diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Este es un Unicaja Baloncesto más 2.0 que nunca"

IV PREMIOS SUR.es

"Este es un Unicaja Baloncesto más 2.0 que nunca"

Eduardo García López, presidente del club, comenta que fueron uno de los primeros clubs de la ACB en contar con web, y ahora opta a los Premios SUR.es

20.02.12 - 18:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unicaja Baloncesto fue uno uno de los primeros clubs de la Liga ACB en contar con una web. "Los abonados podían tener acceso a estadísticas, calendarios, historia y todas las notas de prensa", recuerda no sin nostalgia Eduardo García López, presidente del club. Aunque hablar de Unicaja Baloncesto es hablar de historia, se han sabido renovar y adaptar a las nuevas modas. La actual web cumple este mes febrero sus nueve primeros meses de vida. "Su principal diferencia con respecto a su predecesora es que además pretende generar más contenido que el exclusivamente deportivo y motivar la interacción con los seguidores, aprovechando la sinergia con las redes sociales". Un diseño renovado, fresco, interactivo, en continuo cambio y una potente herramienta de venta online es lo que representa a este "Unicaja Baloncesto más 2.0 que nunca", nominado ya por tercer año a los Premios SUR.es en la categoría de ocio.
¿Qué puede llegar a significar Internet para un equipo deportivo?
Internet es la nueva manera de comunicarnos con nuestros aficionados. Un escaparate donde mostrar a nuestros seguidores y futuros fans, desde el espíritu de Ciudad Jardín al presente más inmediato.
¿Cómo fueron los inicios del sitio web?
Unicaja Baloncesto se abre al mundo online en el año 1999, poniendo al alcance de todos una web repleta de información y con toda la actualidad del equipo.
¿Apuestan fuerte por el aficionado?
Sin duda nuestra web nos da la posibilidad de acercar al mundo todo lo que rodea a un gran club de baloncesto profesional que juega en las mejores competiciones Europeas, la Liga Endesa y la Euroliga. La posibilidad de comprar tu entrada e imprimirla sin moverte de casa, la opción de encargar tu ropa del equipo sin desplazarte a la tienda... Y, sobre todo, la opción de interactuar y participar en un gran número de actividades y acceder a todo el contenido casi en el mismo momento en el que está pasando, desde tu ordenador o dispositivo móvil, son el atractivo de esta web.
¿Cómo ve el futuro de su equipo en la Red? ¿Compitiendo con los mejores?
En Unicaja Baloncesto queremos saber si nuestros aficionados están contentos, si no lo están, qué cambiarían y cómo lo harían. En el club trabajamos para comprender la evolución de los canales de comunicación y creemos que si seguimos en la línea actual, internet nos dará siempre la posibilidad de tener una comunicación bidireccional que nos permita decir, escuchar y solucionar.
¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?
Que alguien se fije en tu labor es algo que agrada pero si es alguien que conoce el sector y que sabe de lo que habla, mucho más. Sin duda es un honor que el periódico referente en Málaga tanto en su versión online como en la offline haya decidido incluirnos en esta selección, nos enorgullece enormemente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Este es un Unicaja Baloncesto más 2.0 que nunca'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.