Borrar
MÁLAGA

Cortan la luz en cinco edificios municipales de Benaoján

El Ayuntamiento debe más de 200.000 euros a la Empresa Eléctrica Serranía de Ronda, según la dueña de la empresa. También se ha dejado sin señal al repetidor de televisión

VANESSA MELGAR

Lunes, 20 de febrero 2012, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Eléctrica Serranía de Ronda ha cortado la luz a cinco edificios municipales del municipio de Benaoján. Así, desde esta mañana la biblioteca municipal, el centro Guadalinfo, la Escuela Municipal de Música, la Caseta Municipal y el campo de fútbol no cuentan con suministro. Además, se ha procedido al corte del repetidor de televisión aunque la mayoría de los vecinos reciben la señal del repetidor del pueblo vecino de Montejaque, situado a muy poca distancia.

La dueña de Eléctrica Serranía de Ronda, María Luz Becerra, ha explicado que el Ayuntamiento de Benaoján le adeuda más de 200.000 euros sin incluir los intereses de la deuda y que hace cuatro meses, tal y como es obligatorio, se avisó al Consistorio de que se iba a proceder al corte.

Hasta última hora se ha intentado negociar entre ambas partes para firmar un acuerdo que establezca cómo saldar la deuda y un aplazamiento de 15 días para el corte.

Eléctrica Serranía de Ronda presta servicio a 15 municipios de la comarca y actualmente reclama una deuda, que podría superar los 500.000 euros, entre Benaoján, Montejaque e Igualeja. No obstante, Becerra ha precisado que estos dos últimos municipios sí tienen disposición a negociar las formas de pago.

Por su parte, el alcalde de Benaoján, el independiente Francisco Gómez, ha anunciado que mañana denunciará a la empresa ante los juzgados rondeños: Es una situación de indefensión total. Gómez ha argumentado que la empresa no me ha presentado ninguna factura.

La dueña de Eléctrica Serranía de Ronda ha insistido en que la deuda es anterior a 2005 ya que el regidor ha señalado que el dinero pendiente corresponde a 2005 y 2006 por el uso de un motor de captación de agua compartido entre Benaoján y Montejaque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios