diariosur.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El carnaval se desplaza a la provincia

don carnal

El carnaval se desplaza a la provincia

Benalmádena, Marbella y Alhaurín el Grande celebran esta semana sus concursos de agrupaciones de canto

20.02.12 - 19:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fiestas en honor a Don Carnal se desplazan ahora a la provincia después de que ayer domingo se celebrara el Entierro del Boquerón en la capital. Benalmádena y Alhaurín el Grande viven esta semana sus días grandes con la celebración del concurso de agrupaciones de canto.
La fiesta en Benalmádena se concentra en la zona de Arroyo de la Miel, donde habrá actividades durante toda la semana. El concurso de canto comenzó el sábado 18 y se prolongará hasta el 25 con la celebración de la final. Las actuaciones se desarrollan en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo.
La fiesta en la calle comenzará el viernes 24 de febrero con el pregón, la elección del Dios Momo y una mejillonada en una fiesta conjunta que se realizará la plaza de la Mezquitilla a partir de las 20.00 horas. El sábado por la mañana está prevista la gran gala del carnaval escolar infantil; mientras que por la tarde será el desfile del Dios Momo y un baile de carnaval en Benalmádena Pueblo.
El domingo, por su parte, habrá varias actividades gastronómicas y se entregará el premio al mejor carnavalero. Las agrupaciones que han actuado en el concurso cantarán por algunas plazas durante toda la jornada. Para la semana siguiente quedará todavía la elección del Drag Queen, el desfile de carnaval y la quema de la lagartija.
Los vecinos de Marbella también van a tener la oportunidad de disfrutar del carnaval a partir de esta noche. Entre hoy y el miércoles se celebrarán las semifinales del concurso de canto, mientras que la final será el viernes 24 en el teatro Ciudad de Marbella.
En la calle hay previstas varias actividades: El jueves 23 de febrero habrá un concurso infantil de chirigotas en el parque de la Represa a partir de las 10.15 horas; el viernes se celebrará una fiesta infantil en pabellón Antonio Serrano Lima de las Albarizas a partir de las 17.00 horas; y el sábado será el desfile del humor y el entierro de la sardina.

Más concursos

Alhaurín el Grande también comienza esta semana a vivir el carnaval. El concurso de agrupaciones de canto arrancará esta noche y se celebrará hasta el viernes, cuando se celebrará la final del certamen en el teatro municipal Antonio Gala.
Las murgas y comparsas seguirá acaparando todo el protagonismo durante el fin de semana. El sábado actuarán en Villafranco del Guadalhorce a partir de las 17.00 horas; mientras que por la noche lo harán en la zona de bares de la localidad. El domingo, por su parte, participarán en todas las actividades previstas en la plaza Baja previas al entierro de la sardina y a la degustación de buñuelos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El carnaval se desplaza a la provincia
Cartel de carnaval de Benalmádena. :: SUR
Videos de Carnaval
más videos [+]
Carnaval

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.