diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Internet traslada la oferta turística de Fuengirola a cualquier parte"

IV PREMIos sur.es

"Internet traslada la oferta turística de Fuengirola a cualquier parte"

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña habla de Visitafuengirola.com; una página que nació en 2010 y que ya es finalista a los galardones

17.02.12 - 18:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace algunos años el Ayuntamiento de Fuengirola decidió abrir una nueva ventana al mundo para conocer la ciudad y sus atractivos. Aunque ya contaba con la página web municipal, con toda la información útil, la intención era ofrecer un espacio nuevo más llamativo de cara al visitante. "Por ello, nos pusimos manos a la obra para crear una página dedicada en exclusiva a la oferta turística de Fuengirola: sus playas, servicios, oferta hotelera, de ocio, cultural, deportiva, transportes, etc", explica la propia alcaldesa, Esperanza Oña. Un proceso que culminó en 2010 con la puesta en funcionamiento del nuevo espacio web Visitafuengirola.com, que ahora es candidato a los IV Premios SUR.es en la categoría de Turismo.
Internet debe ser una herramienta de proyección exterior muy importante.
En la última década y, con mayor incidencia, en estos últimos años, Internet se ha convertido en casi imprescindible para la mayoría de las personas y, en consecuencia, para las empresas y administraciones. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre hemos intentado facilitar la vida de nuestros vecinos y mejorar los servicios que ofrecemos a todos los ciudadanos. En este sentido, no podía faltar el uso de las nuevas tecnologías para trasladarle a la ciudadanía todos los servicios que ofrecemos, haciéndoles la vida más cómoda. En el ámbito del turismo, Internet es un instrumento indispensable para poder trasladar nuestra oferta a cualquier rincón del planeta. En la actualidad seguimos trabajando para acercar la administración a los ciudadanos y agilizar y simplificar trámites con la reciente puesta en funcionamiento de la nueva web municipal www.fuengirola.org.
¿Por qué se toma en 2010 esta vía con tanta decisión?
El Ayuntamiento tiene presencia en la red desde mediados de la década de los 90. Entonces ya ofrecíamos los principales contenidos e información importante de la ciudad. A nivel turístico, Fuengirola es un destino destacado en el mundo que recibe cada año a miles de turistas tanto nacionales como internacionales. Por este motivo pensamos que era necesario contar con una web dedicada en exclusiva a la oferta turística de la ciudad. Como ya he comentado, la página se puso en marcha el 4 de mayo de 2010 y sólo en 2011 ha contado más de 4,5 millones de visitas. Una cifra que da buena muestra de la utilidad e importancia de la red para la información y promoción de la ciudad.
¿Qué servicios en concreto ofrece esta web institucional de turismo?
El portal www.visitafuengirola.com se encuentra en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) con su propia dirección de URL, a los cuales en un futuro próximo incorporaremos el finlandés y el sueco. Cuenta con un diseño innovador y funcional, donde prima la facilidad de uso, la visualización de imágenes atractivas del municipio y la promoción de sus principales fiestas y monumentos, para lo que contamos con agenda y calendario con los diversos acontecimientos que acogemos. Además, integra una completa área profesional para promocionar el rico tejido empresarial fuengiroleño en la que se han registrado de forma gratuita más de 700 establecimientos. Como no podía ser de otra manera, también ofrecemos una amplia información sobre todos los alojamientos turísticos del municipio, permitiendo al usuario realizar directamente sus reservas online. Con respecto a la página web municipal, acabamos de estrenar un nuevo portal hace algunas semanas, Fuengirola.org, que es más atractivo para el ciudadano y mucho más fácil de usar. El principal objetivo es que los vecinos encuentren una ventana abierta a su Ayuntamiento desde el salón de su casa, pudiendo realizar cómodamente y sin desplazamientos casi cualquier trámite o gestión.
¿Cómo ve el futuro de su institución en los próximos años con la proyección de la red?
Las posibilidades de futuro son infinitas en un mundo tan cambiante como es el de las nuevas tecnologías. Tan sólo hay que estar al tanto de las novedades en este ámbito para no quedarse obsoleto e ir renovándose. Nuestro Ayuntamiento ya cuenta con páginas y perfiles en las distintas redes sociales como vía de conexión directa con el ciudadano. Sin lugar a dudas, seguiremos muy atentos a cualquier avance para seguir incorporando nuevas herramientas y servicios para el ciudadano, que es nuestro objetivo.
¿Qué supone la nominación en un sector como el turístico?
Principalmente un notable reconocimiento al trabajo bien realizado. Ser finalista en un sector tan competitivo demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que nuestra apuesta por crear esta página web especializada ha sido todo un éxito, tanto a nivel profesional como de usuario por su gran número de visitas. Por otra parte, la nominación a estos premios por parte de SUR.es supone un gran apoyo promocional para la página web y para la ciudad. Estar nominados para este prestigioso galardón es un impulso más para Fuengirola y su presencia entre los destinos turísticos más importantes de España y Europa.
En Tuenti
'Internet traslada la oferta turística de Fuengirola a cualquier parte'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.