Borrar
gastronomía

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo aboga por la cocina de Cuaresma como atractivo turístico

El establecimiento localizado en Archidona comienza sus terceras jornadas gastronómicas con el objetivo de atraer a turistas

Europa Press

Viernes, 17 de febrero 2012, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, celebrará del 24 de febrero al 30 de marzo las III Jornadas Gastronómicas Tiempo de Cuaresma, en las que se difundirá la cocina típica de estas fechas y a la que quiere convertir en atractivo turístico.

Estas jornadas pretenden recuperar la gastronomía autóctona de la zona, así como los productos de temporada, posicionando la cocina de la Comunidad Autónoma y de la provincia malagueña como un atractivo y un elemento de promoción de la localidad y del conjunto del destino andaluz.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, ha recordado en rueda de prensa que el viajero del siglo XXI está "mejor informado, decide qué hacer durante su itinerario turístico y busca tener experiencias y vivencias únicas en función del destino en el que se encuentre".

La gastronomía es "una de las experiencias más plenas que puede vivir un turista durante sus vacaciones", ha precisado, al tiempo que ha incidido en que no se trata de un producto complementario, "ya que la cocina de la región se posiciona cada vez más como una de las principales motivaciones para los visitantes".

Souvirón ha destacado, igualmente, que mostrar la oferta culinaria "es una de mejores maneras de convertirnos en los perfectos anfitriones de los viajeros, que, entre los diferentes aspectos de su visita, valoran especialmente la acogida y la amabilidad del destino".

El delegado ha reconocido el trabajo formativo que realiza el Hotel Escuela Convento Santo Domingo, donde se celebrarán esta jornadas que apuestan por mostrar también "el patrimonio que representan los vinos malagueños y los alimentos autóctonos", así como las tradiciones y la historia de la Semana Santa de Archidona, ya que estarán acompañadas por jornadas de puertas abiertas en las cofradías del municipio.

Los profesionales del centro han diseñado tres menús que se prepararán durante los fines de semana en los que se extenderán estas jornadas, con platos típicos del tiempo de cuaresma y varias especialidades.

De este modo, entre otros, se servirán platos como tortilla de bacalao y ajetes sobre porra de pimientos asados, albondiguillas del potaje de vigilia, rape en pan con tomate y emulsión de 'ajonegro', molletito archidonés con hamburguesita de atún, salmonete en amarillo con habitas y pulpo o bacalao frito sobre coulis de tomate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios