diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Un teatro es sólo un edificio si no consigue conectar con la gente"

IV PREMIOS SUR.es

"Un teatro es sólo un edificio si no consigue conectar con la gente"

Nacho Rockdriguez, webmaster de Teatro Alameda, considera que las redes sociales son uno de los fuertes de su nominación como web de Entretenimiento

14.02.12 - 13:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Teatro Alameda acaba de cumplir 50 años. Su historia es por todos conocidad, porque todos los malagueños se han sentado alguna vez en su patio de butacas. Pero nos cuenta Nacho Rockdriguez, webmaster y community manager de la empresa, que las primeras versiones de su web se pusieron en marcha hace ya más de una década, pero no fue hasta verano de 2010, cuando nace el refinado portal que consigue la candidatura en los IV Premios SUR.es a mejor web de Ocio y Entretenimiento. "Además de la actual estrategia en redes sociales", añade. Un paso adelante para acercarse al público, ofreciéndoles una web "de uso intuitivo, un contenido bien estructurado", explica.
¿Por qué estar en Internet? Por obvia que resulte la pregunta.
La cuestión no es qué significa internet para nosotros, sino para el público en general. No se puede vivir de espaldas a la red, porque supone uno de los principales vínculos con el público y, como es natural, un teatro es sólo un edificio si no consigue conectar con la gente.
¿Cuándo se tomó la decisión por pasar decididamente al 2.0?
Nuestra andadura en la red tiene un punto de inflexión muy claro. Primero tuvimos una web muy 1.0 y, desde verano de 2010, otra mucho más interactiva, más focalizada en el usuario, con más contenido y con la capacidad de formar parte de un entorno cooperativo con ellos.
Y ese su verdadero pilar...
Nuestra fuerza en Internet depende fundamentalmente de dos factores. Por un lado está la calidad de nuestros espectáculos: cuanto mejor y más diversa es nuestra programación, más suben las visitas y el contenido compartido en redes. Por otro lado, es el propio público, quien desde Facebook y Twitter nos juzga, nos pregunta y nos solicita espectáculos. Creemos mucho en el poder del público y nos tomamos muy en serio sus opiniones para adaptarnos a sus gustos.
Y, ¿hacia dónde caminan ahora?
Indudablemente, nuestra política siempre será estar donde esté nuestro público y adaptarnos a cualquier formato. No tardaremos demasiado en planificar aplicaciones para móviles y cuantas medidas on y offline sean necesarias.
¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?
Una nominación a unos premios siempre debe asumirse con humildad. Es un gran honor, pero sólo significa que estamos en el camino correcto, junto a otros proyectos a los que respetamos y de los que seguro que tenemos mucho que aprender. Por otra parte, que nos nomine un medio con tanta repercusión social en nuestra ciudad como SUR.es, seguro que nos permite que muchos lectores entren en nuestra web y se animen a seguirnos en nuestras redes sociales, lo cual ya es un premio.
En Tuenti
'Un teatro es sólo un edificio si no consigue conectar con la gente'
Nacho Rockdriguez también es el comunnity manager.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.