diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 25 / 32 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Intento apostar por la cercanía y sencillez de las recetas"

IV Premios SUR.es

"Intento apostar por la cercanía y sencillez de las recetas"

Rafa Sánchez, que estudia en la Escuela Superior de Hostelería, ha colocado a su blog Cucharón y Paso atrás entre los finalistas

14.02.12 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rafa Sánchez Rey era Ingeniero en Informática de profesión y cocinillas por vocación. Su blog Cucharón y Paso Atrás surgió en agosto de 2010 a partir de Sordo de un pie, un blog en el que Sánchez trataba de diversos temas, entre otros, gastronomía. "Debido a que el mayor número de entradas eran referentes a gastronomía -que me apasionaba- decidí independizarlo y centrarme en él", explica. Hoy la gastronomía es el eje de su vida: estudia en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y, además, ha colocado a su blog entre los finalistas de los IV Premios SUR.es.
El blog pretende ser un sitio de encuentro de toda la gente que le gusta la gastronomía. "Basándome en el concepto de 'lo que se siente, se transmite' intento trasmitir toda la pasión por este mundo". El 2011 esta siendo un año de alegrías para Rafa Sánchez; ya ha sido finalista en el concurso de Cocina.es, finalista en el concurso de blogueros cocineros de Canal Cocina y finalmente y como guinda, finalista como mejor Blog en estas iniciativas malagueñas..
¿Qué significa para ti tener un blog?
Debido a mi trabajo, internet forma parte de mi desde hace muchos años pero desde un punto de vista profesional. Con el blog, Internet se convierte en un medio cercano para compartir sentimientos y pasión por un tema en el que muchos estamos interesados: la gastronomía.
¿Por qué comenzó esta singladura?
Cucharón y Paso Atrás está activo desde agosto de 2010 y comenzó como un espació independiente y solo de gastronomía respecto a mi antiguo blog que era un compendio de variedades. Se convierte por tanto en un sitio que intenta representar toda mi trayectoria culinaria desde aquella mañana de domingo de hace muchos años, en la que mi padre me enseña a cocinar el 'perol cordobés'.
¿Cuál es la receta del éxito para un blog como este?
Aunque creo que debería ser la gente la gente que sigue mi blog la que diera la respuesta, yo intento apostar por la cercanía y sencillez de las recetas. Platos y técnicas tradicionales que en muchos casos intento plasmar con una visión algo más actual. El paso a paso hace que cualquier persona pueda hacer una receta y disfrutar cocinando. Intento que no sea un espacio estático en el que yo cuento y la gente escucha sino algo participativo en el que todos aprendamos de todos. Para ello, los comentarios son fundamentales y la sección 'Fotografía tus platos' anima a que me envíen las fotos de las recetas del blog que han realizado. Por otro lado, intento flexibilizar las recetas a través de 'Si no encuentras'. Es decir, alternativas a ingredientes que puede ser que no tengamos y que no deben cohibirnos a la hora de realizar un plato.
¿Cómo ves el futuro del blog en los próximos años con la proyección de las redes sociales?
Por el momento no me planteo las cosas con una visión a largo plazo ya que estoy intentado disfrutar de la cocina del día a día y teniendo en cuenta que este mundo es tan cambiante, no sabemos que va a pasar en los proximos años. Creo que poco a poco el blog tenderá a asentarse y profesionalizarse respecto a lo que oferte. Desde que comencé en el 2010, el blog ha cambiado desde la redacción de las recetas con la introducción del paso a paso a la mejora en las fotografías finalizando por la variedad de los contenidos abordados. Las Redes sociales son un presente más que un futuro y van a tender a establecer nuestro quehacer diario, pasando del concepto para las que fueron creadas originalmente, es decir, socialización a nivel personal, a un concepto mucho más profesional siendo un marco publicitario magnífico. Cualquier empresa u organización creo que debería hacerse un hueco ya que son la forma de tener presencia y visibilidad hoy en día.
¿Qué supone la nominación a los premios SUR.es?
La nominación supone el reconocimiento al esfuerzo realizado hasta el momento para crear contenidos que puedan interesar. Ha supuesto la guinda a un 2011 magnífico y una motivación para seguir mejorando día a día e intentando transmitir un poquito de mis ganas por este mundo de cazuelas y sartenes. Agradecer todo el apoyo que la gente me está dando y que hacen que la cocina sea un verdadero regalo.
En Tuenti
'Intento apostar por la cercanía y sencillez de las recetas'
Rafa Sánchez Rey es Ingeniero en Informática

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.