diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Hemos sido de las primeras webs que ofrecían pan en toda España"

IV PREMIOS SUR.es

"Hemos sido de las primeras webs que ofrecían pan en toda España"

Juan Paradas, gerente de Mollete San Roque, concibió un espacio con el que poder llegar a nuevos clientes y ahora tiene la nominación a mejor web de Empresa

14.02.12 - 18:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una web pionera en el sector de la panadería. Mollete San Roque comenzó su andadura en el año 1999. Su gerente y fundador, Juan Paradas, pensó un espacio dinámico con el que poder llegar a nuevos clientes, sobre todo en diferentes puntos de España. Desde su puesta en marcha ha sufrido dos remodelaciones que han permitido incorporar mejoras en la accesibilidad, siendo el fin una una web sencilla, práctica y completa.
La web aporta información útil como recetas, noticias, historia de la empresa, rutas de distribución. Mollete San Roque atesora la tradición de una familia dedicada a la fabricación del mollete. El próximo mes de noviembre celebra el 25 aniversario de su creación, y ahora consigue la nominación a los IV Premios SUR.es, en la categoría de Empresa.
¿Qué significa la venta online para una empresa de molletes de Antequera?
Es un escaparate que nos permite un contacto directo con clientes y público en general de una manera inmediata. Además, cada día nos demuestra que es un importante medio para darnos a conocer y potenciar nuestro producto al usarla como una vía doble de comunicación. Nos permite conocer las opiniones y las tendencias de nuestro público en relación a nuestros productos.
¿Y cómo se lanzan a crear una tienda online?
La web comienza en 1999, una época en la que ni las entidades bancarias podían dar un servicio seguro a la hora de realizar pagos por Internet. Desde un principio la web nació para dar una cobertura y servicio a andaluces que vivían fuera de la Comunidad, y, por tanto, fuera de las líneas de distribución habituales de la empresa. Con ello conseguimos que aquellos que venían a la zona no sólo tomaran el típico mollete en fiestas y con las compras qua hacían para llevarse a sus residencias habituales, si no que aquellos que lo deseaban podían realizar pedidos y tenerlos en sus casas. A raíz de ahí también han sido muchos los que han descubierto este producto y ahora son habituales. Nuestra web ha sido una de las primeras que ofrecían la venta de pan en toda España y desde un principio captó la atención de los medios.
¿Cuál es el fuerte de su empresa en Internet?
Comodidad a la hora de realizar la compra de nuestros molletes y piquitos, contando con información adicional sobre ellos y cómo prepararlos; y pone al alcance de cualquier persona en un tiempo reducido nuestros productos, garantizando la frescura.
¿Cómo ve el futuro de este particular negocio en los próximos años?
Con esperanza, ya que disponemos de uno de los productos con mayor solera de Andalucía. Y la continuidad de un proyecto en el que han participado tres generaciones. Gracias a eso podemos presumir de elaborar uno de los productos más sanos y naturales de los que puedan existir en alimentación. Hay que resaltar que es un producto en auge y expansión, ya que es idóneo para complementar una dieta mediterránea con un precio muy bajo.
¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?
Es el reconocimiento a una labor de 13 años apostando por el comercio electrónico y por difundir nuestro buen hacer a través de este medio.
En Tuenti
'Hemos sido de las primeras webs que ofrecían pan en toda España'
Juan Paradas, gerente

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.