diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Abrazamos la filosofía de la web 2.0: interactividad y B2B"

IV Premios SUR.es

"Abrazamos la filosofía de la web 2.0: interactividad y B2B"

Sandra Berbee es directora de Event Planner Spain, nominada a estos galardones en la categoría de Turismo

13.02.12 - 20:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Event Planner Spain proporciona a los proveedores del sector MICE (turismo de congresos, convenciones, eventos, incentivos…) una plataforma donde promocionar sus productos y/o servicios ante los distintos compradores. Entre sus clientes, empresas, el tejido asociativo, administraciones públicas y particulares. Ahora, además de su proyección ya internacional consiguen una nominación a los Premios SUR.es en la categoría de Turismo.
Después de haberse centrado al principio en Andalucía, el portal ha ido ampliando paulatinamente su campo de acción para incluir el resto de España y Marruecos. Actualmente cuenta con más de 750 proveedores y espacios. A lo largo de los últimos cinco años, Event Planner Spain se ha convertido en un consultado portal para la organización de reuniones y eventos, con más de 250.000 visitas al mes, según datos de Sandra Berbee, directora de Event Planner.
¿Qué significa la proyección Internet para su empresa?
Nuestro modelo de negocio se basa casi exclusivamente en la web; aunque también hay un elemento presencial limitado pero importante que son las ferias nacionales e internacionales MICE a las que asistimos con asiduidad (IMEX, EIBTM, etc.). Por lo demás hemos abrazado por completo la filosofía web 2.0: la inmediatez, la interactividad, la construcción de comunidad, el B2B y, en nuestro caso, la ausencia de comisiones.
¿Por qué comenzó esta andadura en la Red?
Hace unos seis años no había un portal de estas características en Andalucía, así que se me ocurrió la idea de montar Event Planner Spain. No obstante, lo que empezó siendo un portal especializado en proveedores y espacios MICE en Andalucía, pronto amplió sus miras para incluir el resto de España y Marruecos.
¿Cuál es su principal atractivo?
Diría que nuestro fuerte es el enfoque internacional del portal, que actualmente está disponible en ocho idiomas –español, inglés, francés, alemán, ruso, chino, portugués y holandés–, en primeras posiciones en Google en esos idiomas, así como nuestro servicio gratuito de petición de presupuestos en cinco de dichos idiomas. Por otra parte, otra fortaleza es nuestra sección de noticias en español e inglés, con contribuciones tanto de nuestros miembros como de expertos en campos varios (con más de 3.000.000 de visualizaciones en los últimos dos años), y una newsletter mensual en español e inglés que enviamos a más de 14.000 profesional del sector en España y el extranjero.
Así, ¿cómo ve el futuro de su empresa en los próximos años?
Dadas las características de nuestra empresa el futuro lo veo muy prometedor. Aunque es cierto que la implementación de lo online ha tardado algo en ciertos sectores de España, las empresas del futuro, sea cual sea el sector al que pertenecen, no tendrán más remedio que abrazar la web. Cierto es que mantenerte al ritmo vertiginoso de los cambios representa un gran desafío, pero con cabeza y organización todo es posible.
¿Qué supone la nominación?
Es para nosotros un honor ser finalistas en los premios SUR.es, por el reconocimiento de nuestra labor que conlleva y por ser una empresa radicada en Málaga.
En Tuenti
'Abrazamos la filosofía de la web 2.0: interactividad y B2B'
El núcleo duro de Event Planner, con Berbee.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.