diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy19 / 22||Mañana19 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los policías locales de Málaga patrullarán a pie para conocer "de cerca" los problemas de cada barrio

iniciativas

Los policías locales de Málaga patrullarán a pie para conocer "de cerca" los problemas de cada barrio

Los agentes se centrarán especialmente en el trafico, la preservación del espacio público y la seguridad ciudadana

07.02.12 - 17:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Local de Málaga apuesta por conocer "de cerca" los problemas de los ciudadanos de cada distrito y, con este objetivo, los denominados policías de barrio realizarán el patrullaje a pie, según ha explicado este martes el concejal de Seguridad, Julio Andrade.
Andrade, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el coordinador general del Área de Seguridad, Juan Fernando Gómez Velasco, y por el jefe de la Policía Local, Fernando Cerezo, ha detallado que las tareas principales de estos agentes se referirán a la ordenación, señalización y regulación del trafico, así como la preservación del espacio público y la seguridad ciudadana.
Para ello, realizarán visitas a los comerciantes, contactarán con las asociaciones de vecinos y otros colectivos de forma habitual y mantendrán una comunicación directa con los responsables del distrito, potenciando, además, la Oficina de Atención al Ciudadano.
De este modo, se determinarán unas zonas de patrullaje permanente, establecidas según la necesidad de cada distrito. Además, se establecerán unos horarios, teniendo en cuenta cuáles son los más apropiados, y habrá presencias alternativas y periódicas en aquellas zonas que queden fuera.
La implantación de esta metodología implica que la Policía de Barrio se regirá por criterios objetivos de población, colegios e institutos en el sector, comercios o espacios públicos habilitados, ha precisado el concejal de Seguridad.
No se ampliará la plantilla
Para realizar estas funciones no es necesario ampliar la plantilla actual de la Policía Local, sino que se contará con los efectivos disponibles, disponiendo también del apoyo de unidades centralizadas como el Grupo de Apoyo Operativo (GOA), la Unidad de Mediación o el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona).
Los agentes que pasen a formar parte de esta unidad participarán de forma periódica en cursos especialmente diseñados y que abarcarán desde la atención a la ciudadanía hasta la formación continua legal, atendiendo a nuevas leyes, reglamentos u ordenanzas.
En este trimestre, también se contempla la incorporación de bicicletas para que estos policías puedan recorrer un espacio más amplio.
En Tuenti
Más noticias de Málaga
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.