diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy19 / 22||Mañana19 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las exportaciones del sector de la moda andaluza aumentaron un 18% en 2011

SOCIEDAD

Las exportaciones del sector de la moda andaluza aumentaron un 18% en 2011

Por productos, los más destacados son las prendas textiles de vestir, los artículos de joyería y relojería, las materias textiles, la marroquinería y la perfumería y cosmética

06.02.12 - 16:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las exportaciones del sector de la moda andaluza superaron de enero a noviembre de 2011 los 535 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,1 % respecto a los datos registrados en los mismos meses del año anterior.
Por productos, los más destacados son las prendas textiles de vestir (28,8 %), los artículos de joyería y relojería (25 %), las materias textiles (16,9 %), la marroquinería (9,8 %) y la perfumería y cosmética (8 %).
Andalucía es la sexta comunidad autónoma españolas en exportaciones del sector de la moda, según datos de la Agencia andaluza de exportación exterior Extenda.
Las principales provincias exportadoras son Málaga , con un 42 % sobre el total de 2011; Sevilla, con un 21,2 %; Cádiz, 14,5 %; y Córdoba, 13,2 %.
Los países de destino preferidos por las empresas andaluzas son Portugal (16,7 %), Italia (11,8 %), Suiza (11,1 %), Francia (10,6 %) y Reino Unido (6,6 %).
Extenda organizó la semana pasada una acción de promoción en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca Simof, que contó con más de 55.000 visitantes, y en la que participaron nueve empresas andaluzas del sector de moda y complementos de flamenca.
Estas firmas presentaron sus productos y diseños a una selección de importadores procedentes de Japón, Estados Unidos y República Checa, mercados que ofrecen importantes oportunidades de negocio para las compañías andaluzas de este sector económico.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.