Borrar
Terelu Campos anuncia en 'Sálvame' que tiene un cáncer de pecho
sociedad

Terelu Campos anuncia en 'Sálvame' que tiene un cáncer de pecho

La presentadora afirma que hace un mes se notó un bulto en la mama derecha "que no es bueno" y que tiene que operarse, por lo que deja de momento la televisión

SUR.ES

Lunes, 16 de enero 2012, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas horas se venía rumoreando y ella misma ha querido confirmar la noticia: Terelu Campos sufre un cáncer de pecho. La presentadora ha dado a conocer esta tarde su dolencia, en directo, en el programa de Telecinco Sálvame, en el que es colaboradora habitual.

Escasos minutos antes de las siete de la tarde, la hija de María Teresa Campos se sentaba aparte con Jorge Javier Vázquez y comenzaba a relatar su experiencia. Contó que hace un mes se detectó un bulto en el pecho derecho, y que tras unas pruebas realizadas en Navidad supo que "hay que quitarlo porque el resultado de la biopsia no era bueno".

La malagueña aseguró que no tiene miedo aunque prefiere no pronunciar "la palabra" de lo que tiene hasta que salga del quirófano, y pidió un favor a la prensa: "Que tengan precaución al hablar de mí en los titulares de portada para no asustar a mi hija". Aseguró que su gran precaución es su pequeña Alejandra, de 11 años, pero se mostró confiada en todo momento en que lo suyo "tiene cura". Por este motivo, lanzó un mensaje de optimismo a otras mujeres que puedan verse en su misma situación e insistió en la importancia de hacerse revisiones de forma periódica.

Terelu admitió que incialmente su familia se enfadó con ella por no hacerle partícipe de su experiencia -fue su doctora la que le acompañó a hacerse las pruebas- pero que cuando supo que tenía un carcinoma no le ocultó la verdad a sus parientes y les dijo que si ella está siendo fuerte "los demás tienen que serlo también".

La colaboradora de Telecinco agradeció el apoyo recibido a "Raúl, David, mi madre y mi hermana y fundamentalmente a Carlos" (Pombo, su actual pareja) tras lo cual soltó un "tengo que irme" para no llorar en público, ya que hasta entonces se había mostrado muy entera. La presentadora dejó entonces el plató de Sálvame entre aplausos y regresó unos minutos después para concluir su intervención y recibir el apoyo de sus compañeros, que destacaron su valentía y su forma de afrontar la situación.

Otras noticias sobre Terelu Campos>>>

Terelu Campos posa en Interviú como Brigitte Bardot

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios