Borrar
cultura

Claves para ser "más libres y felices"

El director de la Unidad de Psicología de USP de Marbella ofrecerá este lunes una conferencia en la que ofrecerá claves para vivir mejor el 2012

SUR.es

Domingo, 15 de enero 2012, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas estrenado el nuevo año, el Director de la Unidad de Psicología de USP Marbella, y experto en formación en Habilidades y Desarrollo Personal, Antonio de Dios González, ofrecerá una conferencia el próximo lunes 16 de enero a las 19.30 horas en el Salón de Actos de USP Marbella, en la que nos ofrecerá claves para afrontar este 2012 con ilusión y sobre todo "más libres y felices". "El comienzo de año es una fecha mágica, una toma de consciencia sobre lo que estamos haciendo en nuestra vida y una oportunidad para elegir lo que deseamos para los nuevos tiempos que empiezan. Una de las quejas más frecuentes que las personas traen a la consulta es el sufrimiento o el daño que los demás les provocan, sin darse cuenta de que sus emociones les pertenecen y, por tanto, nadie tiene poder para hacerles daño a no ser que ellas se lo permitan" explica Antonio de Dios.

En opinión del experto, la felicidad se consigue y se mantiene progresivamente y tiene como principales aliados a la libertad y al respeto a nuestros propios valores y principios. Por el contrario, su principal enemigo es el autoengaño y la autojustificación.

"Ser felices no es conseguir un objetivo lejano sino un proceso diario que se basa en una serie de principios, por una parte tener unos objetivos vitales sintonizados con nuestros talentos y nuestra misión en la vida, por otra vivir la vida de acuerdo a los valores que sean más importantes para nosotros. Quizá no tenemos poder sobre las conductas de los demás, pero si tenemos un control absoluto sobre lo que nosotros hacemos y cuando somos fieles a nuestros principios podemos caminar este camino, a veces tortuoso, que es la Vida con la satisfacción de estar honrando aquello que es más prioritario para nosotros" apunta De Dios.

Según Antonio de Dios, uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es el autoengaño y la gran cantidad de energía que consumimos justificando las cosas que hacemos y que están en contra de nuestros valores. "En más de una ocasión nos sorprendemos a nosotros mismos en la paradoja de estar haciendo justo aquello que criticamos en los demás, pero en vez de invertir nuestro esfuerzo en cambiar lo gastamos culpando a los demás de algo que es enteramente nuestra responsabilidad. Esto tiene un problema añadido, cuánto más culpamos a los demás de cómo nos sentimos más les damos a ellos las riendas de nuestra vida y menos poder percibimos que tenemos sobre cómo nos sentimos" concluye el psicólogo.

Todo ello se pondrá sobre la mesa el próximo lunes 16 de enero a las 19.30 horas durante la Conferencia titulada 'Recuperando la libertad para elegir nuestra vida y nuestras emociones', a cargo de Antonio de Dios González. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios