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Una peluquería 2.0

MÁLAGA

Una peluquería 2.0

El estilista Boris Soler crea una iniciativa nacida de las redes sociales en la enseña a sus clientas distintas técnicas para pelo

14.01.12 - 10:23 -
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Una peluquería 2.0
Que las redes sociales están revolucionando muchas cosas no es una novedad. Lo que sí lo es quizá es que gracias a ellas una peluquería se convierta en algo más y que el estilista sea además el profesor de sus clientas por unas horas. Es lo que podríamos denominar una peluquería 2.0, con una 'academia' o taller de autopeinado para sus alumnas.
Boris Soler, (@borissoler) profesional y estilista de toda la vida en Málaga, lleva bastante tiempo siendo un usuario avanzado de las redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.com se han convertido en importantes aliados tanto para su actividad profesional como personal. Fue en un encuentro tuitero cuando nació la idea de hacer la Boris Soler Hairacademy para poder enseñar a sus clientas técnicas para que pudieran arreglarse el pelo ellas mismas en casa.
La iniciativa en la que durante tres horas comparte conocimientos sobre el uso de la plancha, tenacillas, el cepillo y secador supone un encuentro agradable en el que recibir sencillos consejos que luego puedan aplicar por sí solas. Con carácter mensual, la primera cita de este año –ya va por cuatro- está fijada para el próximo día 21. Se realiza de 5 a 8 y de forma gratuita previa inscripción. “Siempre me ha gustado apoyarme en los que saben más que yo. Y en el caso de las redes sociales he podido conocer a mucha gente que comparte sus conocimientos y que te sirve para poder lanzarte en iniciativas como esta”, explica Boris Soler, que dice que hoy en día no se entienden las empresas sin presencia en las redes sociales. “No son el futuro, son el presente”, apostilla a la vez que reconocer que el 35 por ciento de su clientela proviene de las redes sociales.
Es el ejemplo de cómo el marketing en Internet funciona y puede ayudar a las pequeñas empresas a crecer o, como en los tiempos que corren, a no desaparecer. “Si no fuera por las redes sociales, creo que podríamos estar cerrados”, confiesa este profesional que sabe lo que es tener una cadena de peluquerías y tener que cerrar alguna.
En su larga carrera sabe lo que es acudir a importantes citas internacionales en Nueva York, París, Berlín, el Líbano y un largo etcétera, pero no por ello deja de sorprenderse, aunque cada vez menos, cuando vienen a su peluquería en la zona de Cristo de la Epidemia clientas extranjeras. Los culpables, entre otros, los vídeos que metódicamente cuelga en Youtube sobre distintos tratamientos. El de Keratina es uno de los que más funciona. La exitosa idea ha sido incluso imitada, aunque quizá el secreto de su éxito sea el mismo: Boris Soler.
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