diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nicolás Steno estratifica el logotipo de Google

internet

Nicolás Steno estratifica el logotipo de Google

El buscador de Internet rinde homenaje con un ‘doodle’ al anatomista danés, descubridor también de los óvulos femeninos

11.01.12 - 19:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nicolás Steno es el motivo por el que Google ha cambiado el logotipo de su buscador, en esta ocasión, su doodle rinde homenaje al padre de la geología, el científico danés Nicolas Steno y así celebrar el 374 aniversario de su nacimiento.
El logotipo de Google ha abandonado sus colores habituales para para dar forma a bloques tridimensionales que representan las diferentes capas de la Tierra. Algunas teorías en la red, apuntan a que el doodle disfraza a las letras de células, ya que Steno fue el descubridor de la glándula parótida.
Steno fue el descubridor de los denominados Principios de Steno. Estos principios tratan sobre la superposición de los estratos de sedimentos que componen la corteza terrestre. Pero Steno es famoso, sobre todo, porque descubrió la existencia de la glándula parótida. En los años posteriores, aunque inmerso en sus estudios de geología, no abandonó completamente los estudios anatómicos, y de hecho, en este tiempo realizó uno de sus más importantes descubrimientos, la existencia de los óvulos femeninos.
Y es que Nicolás Steno logró gran prestigio como anatomista, y aunque era muy afamado en toda Europa no practicó la Medicina, pues había llegado a la conclusión de que la mayoría de los tratamientos tradicionales eran inútiles. En 1665 se unió a un grupo de científicos, que protegidos por el Gran Duque Fernando II de Médici formaban en Florencia la Accademia del Cimento (Academia de Experimentos), la primera institución académica en el mundo dedicada a la ciencia experimental. Para Steno era el lugar perfecto: los cuerpos para disección procedentes de la horca o del hospital estaban a su disposición, así como una gran variedad de animales.
En esta época comienza su trabajo con los fósiles, una materia en la que ya se había interesado incluso en sus tiempos de estudiante en Copenhague. De esta manera, Nicolás Steno dedicó gran parte de su tiempo a buscar estratos con restos fósiles. Sin embargo no dejaría de trabajar con la anatomía y de hecho en ests tiempo realizó uno sus más importantes descubrimientos: los óvulos femeninos.
En 1686 Steno murió en Schwerin. El Duque de Medicio trasladó su cuerpo a Florencia y desde entonces descansa en la basílica de San Lorenzo. El 23 de octubre de 1988, después de un proceso de 50 años, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II ante 20.000 devotos en la basílica de San Pedro.
Hay dos géneros de delfines que llevan su nombre: Steno y Stenella. Sus principios fueron recogidos en la obra De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus, por la que es considerado el padre de la geología y la estratigrafía.
Doodles
Con sus doodles, Google, el buscador más famoso de Internet, trata de recordar y homenajear a personalidades ilustres del mundo de la cultura, la ciencia, la economía, o la política con motivo de sus aniversarios más significativos. Freddy Mercury, Mark Twain, Diego Rivera o Marie Curie han sido algunos de los personajes recordados recientemente.
Otros 'doodles' recientes de Google>>
En Tuenti
Nicolás Steno estratifica el logotipo de Google

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.