diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cabalgata de Reyes de Málaga saldrá a las 17.00 horas del Ayuntamiento

5 de enero

La cabalgata de Reyes de Málaga saldrá a las 17.00 horas del Ayuntamiento

Repartirán 16.000 kilos de caramelos, 50.000 bolsas de pipas y 50.000 de kikos

04.01.12 - 17:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Preparativos de la cabalgata de Málaga. / Rossel Aparicio y Pedro J. Quero
Los Reyes Magos de Oriente recorrerán mañana, 5 de enero, las calles de la ciudad, tras pasar la noche en la Alcazaba. En el transcurso de la cabalgata repartirán entre los niños y niñas 16.000 kilos de caramelos aptos para celíacos, 50.000 bolsas de pipas y 50.000 de kikos. El corteho está formado por las tres carrozas reales, 11 carrozas de acompañamiento y diferentes elementos, pasacalles y grupos de música.
Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 16:15 h. por el ascensor situado en la calle Guillén Sotelo y se dirigirán hacia el ayuntamiento, acompañados por sus pajes y guardia.
El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al resto de miembros de la Corporación, recibirán a los Reyes en la escalinata del Ayuntamiento. La banda de música amenizará el acto.
Los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el niño Mario Ballesteros, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leerá su carta de Reyes. Al concluir saludará a Melchor Gaspar y Baltasar. Tras salir de la Casa Consistorial, los Magos de Oriente subirán a sus carrozas, mientras la Banda Municipal interpreta una pieza musical.
A las 17:00 h. se iniciará la Cabalgata desde el Ayuntamiento, según el siguiente itinerario (ver un vídeo con el recorrido completo): Ayuntamiento, avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, calle Marques de Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, calle Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, plaza de Arriola, calle Torregorda, Alameda Principal, plaza de La Marina, calle Molina Lario, Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, finalizando en el Ayuntamiento. Las carrozas reales se detendrán en la entrada de la calle Molina Lario lugar desde donde los Reyes se dirigirán a pie hasta la puerta de la catedral, situada en la plaza del Obispo, para hacer ofrendas al niño Jesús. El acto contará con la participación de las escolanías de los colegios Gibraljaire y san Estanislao de Kotska.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.