diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Exhiben un Belén con muñecas Mariquita Pérez vestidas de alta costura en Málaga

hasta el 6 de enero

Exhiben un Belén con muñecas Mariquita Pérez vestidas de alta costura en Málaga

Servirá para recaudar fondos para el Hogar del Sagrado Corazón de Jesús Cotolengo

21.12.11 - 17:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dieciocho muñecas Mariquita Pérez, cuyos trajes han sido creados y confeccionados por diseñadores de alta costura, han servido a la hermandad malagueña de la Buena Fe para montar un belén navideño que ahora se expone en un restaurante de la capital.
José Antonio Cachairo, artesano, diseñador y presidente de la confraternidad, ha explicado hoy a Efe que esta colección de Mariquitas Pérez pertenecía a su familia y él las ha donado para hacer el nacimiento, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Hogar del Sagrado Corazón de Jesús Cotolengo.
La idea surgió, según Cachairo, por parte de la Concejalía del Distrito Centro de la capital malagueña y por parte suya, que el pasado septiembre pensó en hacer "algo distinto y original" en Navidad.
El belén, que ha sido presentado hoy en Málaga y que a juicio de Cachairo es "el primero de estas características que existe en todo el país", cuenta con la particularidad de que todas las muñecas están vestidas por diseñadores de alta costura malagueños.
Desde la Virgen María hasta San José, pasando por los pastores y los Reyes Magos, todos llevan trajes diseñados por creadores como los Montesco, Ángel Palazuelo, Jorge Menacho, Javier Alcántara, Gemma Melé o el mismo José Antonio Cachairo, entre otros.
El artesano ha precisado que el hecho de que el belén se exponga en el restaurante Alea se debe a que se trata de un establecimiento "emblemático", con mucha afluencia, y la organización pensó que era una buena causa para hacer partícipes tanto al restaurante que cede el espacio como a la gente que pueda colaborar
Las muñecas Mariquita Pérez que se exponen tienen una antigüedad de entre 20 y 25 años, y para el año que viene, según ha dicho Cachairo, se pretende buscar a quien pueda donar alguna más o bien se comprarán, para hacer el belén más grande cada año.
Este nacimiento, que podrá visitarse hasta el 6 de enero, ha tardado en elaborarse más de un mes y se prevé que lo visiten más de 2.000 personas durante estas fechas navideñas.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.