Borrar
Un malagueño gana un concurso europeo de fotografía móvil
Fiestagram

Un malagueño gana un concurso europeo de fotografía móvil

Usuarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España han competido por presentar la mejor fotografía obtenida con la aplicación para iPhone 'Instagram'

EFE

Viernes, 16 de diciembre 2011, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imagen tomada en una playa que el malagueño Jesús Rebollo inmortalizó con su móvil ha ganado el concurso "Fiestagram", en el que usuarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España han competido por presentar la mejor fotografía obtenida con la aplicación para iPhone "Instagram".

En un comunicado de prensa, la multinacional Ford, organizadora del certamen, ha informado de que el jurado del concurso ha destacado la calidad de esta imagen por encima de las otras 15.722 fotografías que se han presentado.

El premio proponía que los autores enviaran sus fotos para las categorías denominadas Arrancar, Ocultar, Escuchar, Entrada, Música y Formas.

En este caso, la instantánea de Rebollo, que ha recibido un Ford Fiesta como premio, estaba en el segmento "Entrada" y está compuesta por una pequeña embarcación en una playa de la que sale una soga hasta el punto en el que fue tomada la imagen.

Más de 700 personas pulsaron el botón de "me gusta" en esa foto del perfil de Instagram de Rebollo -@elrebo-, que tiene 9.300 seguidores en esta plataforma, ha apuntado Ford.

La compañía ha destacado que España ha sido el país "más participativo", ya que durante las ocho semanas que ha durado el concurso se han recibido más de 3.000 imágenes.

Además, ha explicado que las imágenes del concurso se pueden ver en la página de Facebook de Ford Fiesta, donde están destacadas las 60 fotos "que más han gustado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios