Borrar
El Barroco renace en la iglesia de San Felipe Neri
málaga

El Barroco renace en la iglesia de San Felipe Neri

El templo reabre este domingo 27 tras una completa restauración de su interior

ROSSEL APARICIO

Viernes, 25 de noviembre 2011, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos días previos aún hay movimiento de operarios ultimando detalles. La parroquia de San Felipe Neri (ubicada en calle Parras junto a Gaona) se dispone a reabrir sus puertas al público después de una completa restauración de su interior que se ha prolongado durante más de un año y que ha necesitado medio millón de euros (inversión del Obispado con ayuda del Ayuntamiento de Málaga). Se trata de una de las mayores joyas del barroco de la provincia que ya ha recuperado todo su esplendor y que ha vencido los serios problemas de humedad que padecía tras la reforma.

Según ha explicado a SUR.es el arquitecto técnico responsable de los trabajos, Pablo Pastor, se han impermeabilizado las paredes, mejorado la iluminación o reformado los altares tanto el mayor como los de las tres cofradías que tienen sede en la iglesia (La Sangre, Salutación y Santa Cruz). La zona primitiva del presbiterio se ha decorado con pinturas de gran formato realizadas por el pintor malagueño Raúl Berzosa y se ha recuperado el esplendor que tuvo en el pasado la parroquia.

Mención aparte merece la original solución dada para separar la sacristía (mediante un tabique de cristal que ofrece más amplitud) así como la restauración de la capilla subterránea. En esta zona se ha construido además un columbario para 132 difuntos.En su recuperación han participado medio centenar de personas entre pintores, albañiles, electricistas o restauradores. A partir de este domingo y, tras una misa de reapertura oficiada por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, podrán visitarla turistas y malagueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios