Borrar
VI edición

Málaga reunirá a 3.000 personas en el 'Día de la persona emprendedora'

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que desarrolla en Andalucía las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, a través Andalucía Emprende y Fundación Pública Andaluza

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de noviembre 2011, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga acogerá este miércoles el acto institucional del 'Día de la persona emprendedora', una iniciativa de ámbito nacional que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que desarrolla en Andalucía las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, a través Andalucía Emprende y Fundación Pública Andaluza. Se prevé la participación de más de 3.000 emprendedores andaluces.

La secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga , Remedios Martel, serán las encargadas de inaugurar la sexta edición de esta iniciativa.

En el marco de esta edición se incluirán otros dos eventos sectoriales, como son la 'III Conferencia internacional de empresarias generadora de lazos', dirigida específicamente a empresarias y emprendedoras; y el 'Encuentro lunar', especializado en la industria creativo-cultural.

Con la integración de los tres eventos, se pretende aumentar y ampliar las posibles sinergias entre emprendedores pertenecientes a los diferentes colectivos, así como aunar esfuerzos para la consecución de objetivos comunes, según han explicado desde la Junta en un comunicado.

El encuentro pretende, entre otras medidas, fomentar la iniciativa emprendedora; estimular y mantener el espíritu empresarial a lo largo de la vida de la empresa; y generar espacios de encuentros entre emprendedores y entre éstos e instituciones.

Del mismo modo, persigue ofrecer asesoramiento y asistencia técnica a los emprendedores o la divulgación proactiva de políticas, servicios, infraestructuras e información sobre la actividad emprendedora puestas a disposición de los emprendedores andaluces.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro de Málaga , destaca Marta Esteve, CEO de Rentalia.com; Joaquín Llorente, publicista y escritor; Lucía Langa, directora del departamento de Personas de EADA; o Inmaculada Almeida, fundadora del grupo Almeida Viajes.

Durante la jornada se celebrarán diferentes charlas y talleres con diferentes temáticas como nuevas tendencias de mercado, la internacionalización o la cooperación empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios