Borrar
:: ÁLVARO CABRERA
El MPM se convierte en foro de debate sobre redes sociales y museos
ARTE

El MPM se convierte en foro de debate sobre redes sociales y museos

Expertos en comunicación y gestión cultural analizan su relación en la pinacoteca malagueña

MARINA MARTÍNEZ

Lunes, 14 de noviembre 2011, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no solo es la visita física. El aficionado al arte tiene hoy muchas otras opciones para acercarse al museo. Una de ellas, y como no podía ser de otra forma, Internet. Por ello, el Museo Picasso Málaga (MPM), en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado el seminario 'Redes sociales y museos: reputación y credibilidad'. Entre el jueves y el viernes de esta semana, la pinacoteca malagueña acogerá este foro en el que expertos en comunicación, gestión cultural y redes sociales debatirán sobre la relación entre las nuevas plataformas digitales y los espacios museísticos, cómo pueden mejorar su imagen y su contacto con el público, así como su influencia e impacto en las redes.

Para ello, se darán cita en el auditorio del MPM importantes figuras del sector como Javier Celaya, fundador de Dosdoce.com y director del máster de Comunicación Digital de la Universidad de Alcalá; Pilar Gonzalo, directora de comunicación del Museo Centro de Arte Reina Sofía; Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto de Tecnología y Cultura de la Universidad Carlos III; Soledad Gómez Vílchez, museóloga y fundadora de Mediamusea.com; o Pedro Farias, director general de Comunicación de la Universidad de Málaga.

El seminario, que se encuadra dentro del programa 'Picasso 20 miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso', está coordinado por el director artístico del MPM, José Lebrero, y por el profesor de Periodismo de la Universidad de Málaga, Francisco Paniagua. "Nos ofrece la posibilidad de conocer a fondo algo más de lo que se habla tanto y que tan engañoso es", advertía Lebrero esta mañana en la presentación del seminario, a la que también han asistido la vicerrectora de Innovación y Tecnologías de la Comunicación de la UNIA, Llanos Mora, y el director de la sede tecnológica de Málaga de la UNIA, Fernando Arcas.

Aún es posible matricularse en el curso completando el formulario accesible a través de www.unia.es. También desde esta web se podrán seguir las conferencias, tanto en directo como en diferido fuera de las jornadas. Especialmente están dirigidas a licenciados y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, titulados y estudiantes de Turismo, profesionales del sector cultural y museístico, titulados y estudiantes de Bellas Artes y profesionales del sector de industrias culturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios