Borrar
fiestas

El sorteo de las preliminares del concurso de canto del Carnaval de Málaga 2012 serán en un acto público

El plazo de inscripción, abierto hasta el 22 de diciembre. La rifa será en la Caja Blanca con un formato parecido al de la Champions League

SUR.ES

Domingo, 13 de noviembre 2011, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso de Canto es una de las citas más esperadas del Carnaval de Málaga. En torno a medio centenar de agrupaciones llegadas de distintos puntos de la geografía andaluza compiten cada año en esta cita, reconocida por historia, participación y premios como una referencia de la fiesta en Andalucía, la segunda más afamada tras el concurso de Cádiz. Este año presentará algunas novedades desde su inicio y por primera vez en sus 32 años de historia el sorteo de la fase preliminar se realizará en un acto público con un formato parecido al de la Champions League.

El Concurso de Canto es muy importante para nosotros, es nuestra Champions League, y debemos darle la importancia que tiene, afirma el presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, el periodista Rafael Acejo. El acto tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en la Caja Blanca.

En el sorteo, los propios directores de los grupos inscritos serán protagonistas. Ellos sacarán las bolas que determinen el orden de actuación. La Caja Blanca cuenta con un auditorio con capacidad para unos tres centenares de personas. La entrada será libre hasta completar aforo. En el escenario se instalará una pantalla gigante donde se proyectará todo el sorteo. Por un lado se visualizará el cuadrante de la fase preliminar, que se irá completando conforme salgan las bolas y en otro espacio estarán enfocados cada uno de los bombos (cuartetos, murgas y comparsas). El sorteo siempre genera mucha expectación y es importante abrirlo a todos, explica Acejo, que agradece a Juventud su implicación con el Carnaval.

El plazo de inscripción de para las agrupaciones se prolonga hasta el próximo 22 de diciembre. Las altas se pueden formalizar los martes y jueves en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sede de la Fundación Carnaval de Málaga, sita en el Pasaje Calderón y Cubero (Esquina Paseo de los Tilos). El boletín de inscripción está disponible para su descarga en la página web oficial, www.fundacioncarnavaldemalaga.es

Tras la presentación de la pregonera del Carnaval 2012, que será la artista malagueña Diana Navarro, la Fundación Carnaval de Málaga sigue la planificación de la Fiesta. La próxima cita será la presentación del cartel anunciador, que se hará público en las próximas semanas, este año saldrá de los pinceles de pintor gaditano y malagueño de adopción, Andrés Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios