Borrar
FÚTBOL

La Copa del Mundial de Sudáfrica llega a la provincia de Málaga

Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Archidona, Ronda, Estepona y Fuengirola expondrán este trofeo entre el 27 y el 30 de noviembre

SUR.ES

Domingo, 13 de noviembre 2011, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Mundo de Futbol lograda por la selección española el 11 de julio de 2010 en Sudáfrica iniciará una gira de cuatro días por distintos municipios de la provincia de Málaga gracias a un acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Entre el 27 y el 30 de noviembre, siete municipios Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Archidona, Ronda, Estepona y Fuengirola expondrán el trofeo para que sus vecinos puedan observar de cerca el primer título logrado por el combinado español de Vicente del Bosque. Se espera la visita de miles de aficionados que podrán fotografiarse con el trofeo durante su exposición pública en el horario designado para cada una de sedes.

La ruta empezará el 27 en Alhaurín de la Torre, donde permanecerá todo el día. Tras esta visita, está previsto que vaya a Alhaurín el Grande y a Cártama al día siguiente. En Archidona y Ronda estará el martes 29, mientras que cerrarán el itinerario los municipios de Estepona y Fuengirola el día 30 de noviembre.

Ésta es la tercera ocasión que el trofeo visita la provincia de Málaga, aunque en las dos anteriores ocasiones se quedó en la capital. La primera vez fue en noviembre de 2010, cuando estuvo dos días expuesto en el Ayuntamiento dentro de la gira organizada por la Federación Andaluza de Fútbol. La segunda oportunidad fue hace poco, el pasado 16 de octubre, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, con motivo de la celebración de la conferencia Sharing Values: inclusión social, mejores prácticas y educación en el mundo del fútbol', en la que colaboraba la RFEF.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha agradecido a la RFEF y a la Federación Andaluza de Fútbol que hayan traído la Copa de nuevo a Málaga, para que los habitantes de la provincia tengan la oportunidad de estar cerca de ella". En este sentido ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que permitirá nuevas vías de colaboración en el futuro.

La primera, de 1974

La Copa Mundial de la FIFA se entregó por primera vez en 1974, ya que hasta entonces el ganador mundialista recibía el Trofeo Jules Rimet, que pasó a ser propiedad de la selección de Brasil tras su conquista en el mundial de México 1970. El actual trofeo mide 36,8 centímetros de altura y está hecho con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 centímetros de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kilos en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios