diariosur.es
Jueves, 2 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 30 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Marie Curie irradia la portada Google

internet

Marie Curie irradia la portada Google

Google dedica un doodle a la Nobel polaca en el 144 aniversario de su nacimiento

07.11.11 - 17:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La científica polaca Marie Curie, famosa por su trabajo en el campo de la física y la quñimica, es la última homenajeada por el doodle de Googlebuscador Google que celebra el 144 aniversario de su nacimiento con un doodle. El doodle muestra a la que sería primera mujer en lograr un premio Nobel trabajando en la mesa de su laboratorio.
Maria Salomea Sklodowska-Curie, más conocida como Marie Curie, nació en Varsovia (Polonia) el 7 de noviembre de 1867. A los 24 años, se trasladó a vivir a París, donde estudió en la prestigiosa Universidad de la Sorbona. En 1893 se licenció en Ciencias Físicas, siendo la primera de su promoción. Un año después, se licenció en Matemáticas. En ese mismo año, conoció al que sería su marido, Pierre Curie.
Junto a Pierre, Marie Curie descubrió los Rayos X en 1895 y la radioactividad natural en 1896. En 1903, el matrimonio, junto a Henri Becquerel, fue galardonado con el Premio Nobel de Física, “en reconocimiento de los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubierta por Henri Becquerel”.
Pierre murió en 1906, dejando desvastada a Marie, quien, no obstante, continuó con sus investigaciones. Se convirtió, además, en la primera mujer que dió clases en la Sorbona. En 19140, demostró que se podía obtener un gramo de radio puro. Un año después, recibió en Premio Nobel de Química, por el descubrimiento de los elementos radio y polonio y el asilamiento del radio. Con este último premio, se convirtió en la primera persona que recibía dos Premios Nobel.
Curie murió el 4 de julio 1934 por anemia aplásica, enfermedad que, seguramente desarrolló por la continúa exposición a la radiación derivada de sus trabajos.
Google rinde su particular homenaje a Curie, tras dedicar otros doodle a Mary Blair; al creador de la plastilina, Art Clokey, y celebró Halloween con calabazas.

Otros doodles de Google>>

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Marie Curie irradia la portada Google

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.