diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trinidad Jiménez: "El Museo de Málaga es una seña de identidad cultural de la ciudad"

visita hoy en málaga

Trinidad Jiménez: "El Museo de Málaga es una seña de identidad cultural de la ciudad"

La candidata socialista al Congreso por Málaga recuerda que el Gobierno ha invertido 35,5 millones de euros en las obras de la pinacoteca

23.10.11 - 13:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La candidata socialista al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez, ha participado esta mañana en una visita guiada a las obras de rehabilitación del Palacio de la Aduana y en un encuentro con representantes del sector de la cultura organizado por la Fundación Aduana Museo de Málaga. "El Museo de Málaga es ya una seña de identidad cultural de la ciudad", ha destacado Jiménez, que ha estado acompañada por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, el secretario general de los socialistas malagueños y candidato, Miguel Ángel Heredia, así como por otros miembros socialistas de la candidatura al Congreso y al Senado. Asimismo, al encuentro han asistido medio centenar de representantes del mundo de la cultura.
La candidata socialista ha señalado que cuando las obras estén finalizadas, se convertirá en la sede del Museo de Málaga y unificará las colecciones ubicadas en el Museo de Bellas Artes y en el Museo Arqueológico, tras los acuerdos que firmaron el Gobierno y la Junta para su traslado.
Trinidad Jiménez ha recordado que el Gobierno ha invertido 35,5 millones de euros en la rehabilitación de este Palacio, "lo que muestra su compromiso con la cultura". "El Museo de Málaga será el museo provincial más grande de España y el mayor museo estatal en Andalucía", ha subrayado.
"La cultura se ha convertido en un valor añadido para el turismo y un factor de crecimiento y desarrollo económico. En los últimos tres años se ha incrementado en dos millones el número de personas, hasta 7,5 millones de turistas, que viajan a España atraidos por su cultura". "Además, 8 millones de españoles viajan por nuestro pais por motivos culturales. La mitad de los turistas en España realizan actividades culturales", ha agregado.
En Tuenti
Trinidad Jiménez: 'El Museo de Málaga es una seña de identidad cultural de la ciudad'
Trinidad Jiménez ha visitado esta mañana el Museo de Málaga. / SUR.es

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.