diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 11 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Corredor Mediterráneo unirá Almería y Sevilla a través de Antequera

infraestructuras

El Corredor Mediterráneo unirá Almería y Sevilla a través de Antequera

Europa deja fuera el enlace a través de los municipios de la Costa del Sol

19.10.11 - 14:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Corredor Mediterráneo unirá Almería y Sevilla a través de Antequera
La Comisión Europea ha aprobado hoy la realización de cinco corredores españoles que se incluyen dentro del diseño de esa Red Transeuropea que debe de estar en funcionamiento en el horizonte del 2030. El Corredor Mediterráneo, que incluye la provincia de Málaga, ha dejado finalmente fuera el trazado por la Costa y ha optado por la unión de Almería y Sevilla a través del norte de la provincia, por Antequera/Bobadilla.
El Corredor Mediterráneo cuenta con una inversión de 19.424 millones de euros, y se constituye como un corredor multimodal, tanto viario como ferroviario, que conecta la frontera francesa con los principales nodos del Mediterráneo, atravesando cuatro comunidades autónomas.
Este conjunto de infraestructuras va a conectar la frontera francesa con Algeciras, a través de Barcelona, Valencia, Cartagena y Almería, y contará con un eje transversal entre Granada y Antequera, donde se bifurca para finalizar en Sevilla. Destaca la conexión intermodal con los puertos del área mediterránea (Barcelona, Tarragona, Castellón, Sagunto, Valencia, Alicante, Cartagena, Almería, Málaga y Algeciras, entre otros), y contará con el desarrollo del corredor fluvial del Guadalquivir hasta el puerto de Sevilla.
Junto al Corredor Mediterráneo, la comisión europea también ha aprobado el Corredor Central, el Corredor Atlántico, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y el Corredor Atlántico Mediterráneo. Con estas inversiones, España conseguirá llevar a cabo las obras de infraestructuras necesarias para la consecución de un mapa mallado tanto para el transporte de ferrocarril (pasajeros y mercancías), como viario.
En total, España invertirá 49.800 millones de euros en el periodo 2014-2020, en la realización de las obras de la denominada Red Básica de la Red Transeuropea de Transporte, tras la aprobación hoy por la Unión Europea de la inclusión de cinco corredores españoles en esa red.
Fuentes de Fomento indicaron que esta inversión que se llevará a cabo con cargo a los Presupuestos del Estado, supondrá un coste medio de 7.000 millones de euros anuales, a los que habrá que sumar entre un 10 y un 20 % de los 31.700 millones de euros que aportan a nivel de toda Europa los Fondos Europeos.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.