Borrar
De la Calle y Griñán, durante la inauguración del curso. Sur
De la Calle pide que se mantenga la financiación de las universidades "por el esfuerzo que están haciendo"
educación

De la Calle pide que se mantenga la financiación de las universidades "por el esfuerzo que están haciendo"

La rectora de la UMA basa su discurso de apertura del curso académico de las universidades andaluzas en la empleabilidad, la excelencia y la internacionalización

SUSANA ZAMORA

Sábado, 8 de octubre 2011, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hay razones para la indignación. Un 40 por ciento de nuestros jóvenes están desempleados y no nos podemos permitir el lujo de desperdiciar ese talento". Así de contundente se ha mostrado esta mañana la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, durante el acto de la apertura del curso académico 2011-12 de las universidades andaluzas, celebrado en el salón de actos del edificio que alberga a las escuelas técnicas superiores de Informática y Telecomunicación.

Tras la lección inaugural del catedrático de Teoría de la Señal, Antonio Puerta Notario, De la Calle ha basado su discurso en tres pilares fundamentales: la 'empleabilidad' de los jóvenes; la internacionalizacion de las universidades para ganar competitividad y poder consolidar los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, finalmente, la necesidad de una estrategia conjunta de las universidades andaluzas para garantizar la cohesión y la coordinación del sistema universitario andaluz.

Por otra parte, la rectora de la Universidad de Málaga no ha querido dejar pasar la oportunidad de pedir al gobierno andaluz (representado hoy por el presidente, José Antonio Griñán) que se mantenga la financiación a las universidades, que no haya recortes, "porque estamos haciendo un esfuerzo para incorporar nuevos grados, mantener niveles de calidad y seguir con las exigencias que nos impone el Plan Bolonia", detalló.

Pinche aquí para ver todas las imágenes de la inauguración del curso académico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios