Borrar
elecciones 20-N

Alberto Garzón encabezará las listas de IU por Málaga

El exportavoz del 15M ha destacado que el partido es capaz de incorporar a gente de la izquierda social y de la calle

Efe

Domingo, 2 de octubre 2011, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea andaluza de IU ha aprobado hoy, con un respaldo del 85 por ciento, sus cabezas de lista para las elecciones generales de noviembre, en las que el secretario general del PCA, José Luis Centella, irá por Sevilla, Pepa Beiras por Huelva y Alberto Garzón, exportavoz del 15-M, por Málaga.

Un comunicado de la coalición informa de que la asamblea ha aprobado las cabezas de candidatura con 164 votos a favor, 10 en contra y 21 abstenciones, en una decisión que será ratificada en la Asamblea Federal de IU que se celebrará el 8 y 9 de octubre en Madrid.

Tras la aprobación de las listas, el candidato por Sevilla, José Luis Centella, ha destacado que en esta campaña la organización se debe volcar en hacer frente "a un capital que está ganando la batalla a los derechos de los trabajadores, los servicios públicos y que está empobreciendo a las clases populares", según la nota.

Por su parte, el candidato de Málaga , Alberto Garzón, ha destacado que con su incorporación como representante de las Mesas de la Convergencia y del 15-M "IU ha demostrado que es capaz de incorporar a gente de la izquierda social y de la calle, de converger y de aparecer unida frente a la crisis del capital y de la actual democracia representativa".

Garzón, de 25 años y economista de profesión, ha afirmado que solo desde la unidad de la izquierda se consigue hacer frente a los problemas de los trabajadores y de la juventud.

Todas las candidaturas son "cremalleras" y presentan a la pluralidad de la organización con independientes, militantes del PCA y la CUT y miembros de movimientos sociales y el 15-M, según el comunicado.

La cabeza de lista por Huelva es Pepa Beiras, hermana del fundador del Bloque Nacionalista Gallego Xosé Manuel Beiras, mientras que Manuel Cárdenas ocupará ese puesto por Cádiz, Sebastián López por Jaén, Rodrigo González por Almería, Bartolomé Caballero por Córdoba y Raúl García por Granada.

La Asamblea también refrendó por aclamación la candidatura de Cayo Lara a la Presidencia del Gobierno. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios