Borrar
La rectora será la primera mujer que presida la Conferencia de Rectores. Vídeo: Salvador González / Lara Ganfornina
Adelaida de la Calle se marca como reto la empleabilidad de los universitarios al frente de la CRUE
UNIVERSIDAD

Adelaida de la Calle se marca como reto la empleabilidad de los universitarios al frente de la CRUE

Se convertirá en la primera mujer que preside este organismo al no concurrir más candidatos

SUSANA ZAMORA

Sábado, 24 de septiembre 2011, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, se marca como reto la empleabilidad en su nueva andadura como presidenta de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE). La rectora de la UMA presenta su candidatura única a este órgano de representación las instituciones universitarias españolas.

La rectora hacía oficial esta mañana su candidatura a la presidencia de la Conferencia de Rectores de España, aunque al no tener rivales se convertirá a principios de octubre en la primera mujer en representar a este órgano.

Entre sus prioridades, De la Calle se ha propuesto poner en valor la educación superior, impulsar la investigación, fomentar la cooperación institucional, reforzar el compromiso social de la universidad y, sobre todo, fortalecer las relaciones con el sector productivo como instrumento para incentivar la empleabilidad de los universitarios. "hay miles de jóvenes que tienen mucho que dar y las universidades tenemos que convertirnos en el motor del cambio económico en España".

Para ello la rectora ha insistido en la importancia de la internacionalización de la universidad. "La competitividad es ahora global, de ahí la importancia de formar a nuestros universitarios en ese concepto de internacionalización"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios