Borrar
málaga

Un tobogán-ballena con vocación de parque acuático

Málaga cuenta ya con una nueva zona de ocio de 400 metros en la zona de La Térmica con una atracción que hará las delicias, y refrescará, a los más pequeños

ÁNGEL ESCALERA

Viernes, 16 de septiembre 2011, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las zonas verdes de la ciudad se han ampliado con la inauguración esta mañana de un parque paralelo a la playa de la Térmica y a la calle Pacífico. El jardín, con una longitud de 400 metros, arracan frente al edificio de la Diputación y llega hasta el final del paseo marítimo. Destaca una gran fuente, con forma de ballena, que hay en el centro de la zona verde, pensada para el uso de los niños, que podrán jugar en ese espacio y utilizar un tobogan que hay en un lado de la fuente. Asimismo, se ha habilitado un área de columpios y juegos infantiles.

Esta obra se ha llevado a cabo con los fondos del plan Proteja. En total, se han invertido 1.458.700 euros y se han creado setenta puestos de trabajo, Las obras las ha llevado a cabo la empresa IELCO. El parque ha sido inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Navarro. Asimismo, han estado la delegada provincial de Agricultura, Mónica Bermúdez; el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, y la concejala socialista Begoña Medina.

Con 12.500 metros cuadrados, la zona cuenta con una solería de granito y pavimento tipo aripac. La iluminación lo componen cincuenta columnas junto a luminarias, cuadros y canalizaciones adaptados a la normativa de bajo consumo y de una tipología similar a la del paseo marítimo.

La zona verde dispone de 3.200 metros cuadrados de césped y más de 120 árboles con un predominio de pinos y palmeras.

Pinche aquí para ver más imágenes del tobogán

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios