Borrar
feria de málaga

Los ganadores del Málaga Crea Rock 2011: Kapricorn, Perro Chico y los Perros Calientes, Narsksoul & Charlee, Plastic Frostik Machine y Futu Matano

El Ayuntamiento destaca el aumento del 20% en el número de participantes

SUR.es

Lunes, 22 de agosto 2011, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ganador de MálagaCrea Rock 2011 en la modalidad de Metal ha sido el grupo Kapricorn. Los componentes de Perro Chico y los Perros Calientes ha obtenido el primer premio en la categoría de Nuevas Tendencias, modalidad incluida esta año por primara vez. Narsksoul & Charlee y Plastic Frostik Machine han resultado vencedores en las modalidades de Hip Hop y Pop, respectivamente. Mientras, el grupo Futu Matano se ha alzado con el primer premio en la categoría de Fusión. MálagaCrea Rock 2011, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del área de Juventud, dio a conocer, el pasado sábado, 20 de agosto, en la Caseta de la Juventud del Cortijo de Torres, a los ganadores de su presente edición.

Este año, la muestra de música juvenil ha registrado un incremento de participantes del 20%, con respecto a la edición anterior, ya que de los 62 grupos y solistas que participaron en 2010, se ha pasado a los 76 de 2011. La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Cultura y Juventud, Damián Caneda, quien destacó la importancia de esta plataforma de apoyo a los creadores así como la gran participación de grupos malagueños.

Los ganadores de cada modalidad han recibido una cuantía económica de 2.000 euros y tendrán la oportunidad de grabar dos temas cada uno para el disco recopilatorio de MálagaCrea Rock que se edita cada año.

MálagaCrea Rock 2011 ha ofrecido 32 conciertos durante los 6 días de semifinales en las modalidades de pop, metal y hip hop, a lo que hay que sumar los 20 conciertos acontecidos a lo largo de los 5 días de la final de cada una de las modalidades que conforman el certamen. El 88% de los grupos participantes eran naturales de Málaga y provincia, mientras que el 12% provenía de fuera de nuestras fronteras.

Las fases previas del concurso se han realizado en La Caja Blanca, mientras que las distintas finales han tenido como escenario la caseta de la Juventud del Real del Cortijo de Torres con el propósito de aumentar la promoción de los grupos participantes y contar con un aforo mayor, ya que la caseta dispone de un aforo de 5.000 personas.

La Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock está cada vez más consolidada como uno de los certámenes con más arraigo a nivel regional y nacional. Pretende promocionar y difundir las obras de arte creadas por jóvenes y facilitar los canales de expresión y difusión necesarios, dinamizando la participación de artistas, grupos y colectivos juveniles a través de la convocatoria de las Muestras Culturales para jóvenes del plan de fomento de la creación artística emergente MÁLAGACREA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios