Borrar
PRotesta

El movimiento 15M en Málaga convoca una concentración el martes en el CIE

Ese día termina el plazo para que joven argelino Sid Hamed Bouziane pueda ser deportado

E. PRESS

Domingo, 14 de agosto 2011, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movimiento 15M de Málaga ha anunciado una concentración para este martes frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), después de que este sábado fuera denegado el asilo político para el joven argelino Sid Hamed Bouziane, por el que desde el pasado lunes integrantes de este colectivo están concentrados, con el objetivo de evitar la deportación a su país. Asimismo, han decido que, "por el momento", continúe la acampada frente al CIE.

El Movimiento 15M ha explicado que este martes "es el día clave", ya que, "es el momento en el que se acaba el tiempo para que pueda ser deportado". Por ello, se realizará la concentración. Bouziane se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos, en Málaga capital, y en Argelia, su país natal, "corre inminente peligro de muerte", han señalado.

GRUPOS DE TRABAJO

Desde el Movimiento 15M, han explicado que se organizarán grupos de trabajo para "dinamizar la acampada". Entre estos grupos está el de difusión, que, tal y como han explicado, es el grupo mayoritario y servirá para "extender el mensaje" en los barrios, a través de las redes sociales y también en la Feria, que tiene lugar en la capital malagueña hasta el próximo 20 de agosto.

También estará el grupo de la acampada, que será reducido y que se encargará del "buen funcionamiento" de la misma. Además, entre los grupos también estará el de comunicación y de acciones y arte, entre otros.

BODA

El Movimiento 15M ha recordado que este pasado sábado se celebró dentro del CIE de Málaga la boda entre Bouziane y su prometida, Candela. La ceremonia la ofició un Imán y contó con la presencia como testigo del abogado de Bouziane, José Cosín. Tras celebrarse el enlace, Bouzine conoció la denegación del asilo político. "Con esta acción se agota la vía de lucha para que Bouziane permanezca en España, puesto que el comunicado responde a la solicitud de la revisión del caso".

"La boda que ha tenido lugar este sábado indica que tiene familia y nos parecería inhumano que ahora se les separara". "Sería una paradoja que el Estado permitiera la unión de dos personas para luego mandar a una de ellas a la muerte, casi de manera inevitable", lamentaron desde el Movimiento 15M.

En este sentido, han vuelto a exigir a los subdelegados del gobierno en Málaga y Sevilla, Hilario López Luna y Faustino Valdés, respectivamente, que "han hablado con nosotros directamente y nos han expresado su voluntad política, que cumplan con su palabra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios