Borrar
Más puntos de información turística en la Feria de Málaga
Ayuntamiento

Más puntos de información turística en la Feria de Málaga

La capital reforzará los medios para llegar a los turistas que visitan estos días los festejos de agosto

Victoria Contreras

Jueves, 11 de agosto 2011, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un dispositivo especial para la demanda informativa que se produce en la semana de feria. Los puntos de información se reforzarán, así como las unidades de material promocional en los hoteles de la capital y de la costa. Así lo ha afirmado esta mañana la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, en las remodeladas instalaciones de la oficina de turismo de la Plaza de la Marina.

Esta oficina de información turística situada en pleno centro de la ciudad, permanecerá abierta desde las 9.00 horas hasta las 20.00 para atender las cuestiones de los turistas que Málaga acoge en estas fechas. Según ha indicado España, "un total de cinco cruceros atracarán en el puerto en estos días, con lo que más 21.500 personas tendrá la oportunidad de disfrutar de la feria". Y ha agregado que la ocupación hotelera se sitúa en torno al 90% según las previsiones, lo que supondría un aumento de entre cuatro y cinco puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las obras de la oficina de información turística de la plaza de la Marina, han supuesto una inversión de 50.000 euros para adaptar, ampliar y mejorar las instalaciones. La oficina abrió sus puertas el 15 de julio y cuenta con un mostrador para atender personas con movilidad reducida, guías auditivas en nueve idiomas diferentes para conocer los puntos de interés de la ciudad, así como una zona con la oferta de diferentes empresas malagueñas. En el primer semestre de 2011 se atendieron un total de 64.476 visitas en la oficina móvil que se estableció durante el tiempo que duraron las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios