Borrar
en algarrobo

Denuncian que la alcaldesa acudió en jornada reflexión a un acto solidario

El PSOE califica de "hecho grave, antidemocrático y moralmente reprochable" el que la primera edil en funciones participara el pasado 21 de mayo en el reparto de alimentos a familias necesitadas

EFE

Miércoles, 10 de agosto 2011, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha denunciado que la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas (PA), participó el pasado 21 de mayo, jornada de reflexión, cuando estaba en funciones en el cargo, en el reparto de alimentos a familias necesitadas, un "hecho grave, antidemocrático y moralmente reprochable".

El portavoz del PSOE, Alberto Pérez, ha manifestado en un comunicado que la propia regidora ha reconocido su participación en esta acción durante el último pleno celebrado por el Consistorio, a respuesta de una pregunta de la portavoz del PP, Pilar Díaz.

Según los socialistas, Rivas afirmó que estuvo presente en el reparto de cestas de comida y que no comunicó que esas donaciones fueran a efectuarse a Díaz, candidata del PP a la Alcaldía, pero que en esos días compartía gobierno municipal con el PA y que además era la edil de Bienestar Social, concejalía que habría recibido el dinero con el que se sufragaron los alimentos.

Los fondos provenían de la recaudación de una celebración que un grupo de ciudadanos daneses de Algarrobo había realizado y la alcaldesa explicó que sólo acompañó a estas personas para indicarles qué familias eran las más necesitadas.

Asimismo, esgrimió en su justificación que el reparto se efectuó en el día de reflexión ante la insistencia del grupo de daneses de que se hiciera cuanto antes y también porque durante la campaña electoral tenía la agenda muy apretada y el sábado era el único día que tenía libre.

El portavoz del PSOE ha declarado que la justificación de la regidora es "de lo más surrealista e inverosímil, porque nadie se puede creer que no supiera que si el sábado de reflexión todos los candidatos teníamos la agencia vacía era porque estaba prohibido realizar cualquier tipo de acción política y propagandística".

"Está claro que sabía lo que hacía, hacía lo que quería hacer y era muy consciente de la irregularidad que cometía", ha añadido Pérez.

El PSOE de Algarrobo ha puesto en manos de los servicios jurídicos del partido estos hechos y está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra esta actuación "presuntamente irregular" de la regidora.

No obstante, Pérez quiere dejar claro que su grupo aceptar los resultados electorales y asume como "responsabilidad propia" ser la segunda fuerza política más votada, pero ha lamentado esta actitud "altamente antidemocrática del PA, que ha violado las reglas del juego y ha propiciado un proceso electoral en desigualdad de condiciones".

El PA ganó las elecciones municipales y obtuvo cinco concejales, el mismo número que el PSOE, y el PP consiguió tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios