Borrar
Camisetas con mucho que decir en la Feria de Málaga
estampaciones para feria

Camisetas con mucho que decir en la Feria de Málaga

Grupos de amigos y familiares lucirán esta Feria camisetas personalizadas con motivos divertidos y picantes. La moda se ha extendido en los últimos años pero este verano ha bajado notablemente su producción

NOEMI R. NAVAS

Miércoles, 10 de agosto 2011, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Superbebientes", "Perdidos en la Feria de Málaga", "No soy virgen pero hago milagros", "Ligo, luego existo. No ligo, luego insisto" o "Busco sexo y si surge amistad", son algunas de las frases que este año podrán verse en las calles de Málaga. Cada vez es más habitual encontrar en la Feria a grupos de amigos que se atreven a dar la nota con una camiseta personalizada que no pase desapercibida y haga notarse al colectivo. "Los mensajes de las camisetas suelen girar en torno a un tema de actualidad, alcohol o sexo, aunque hay de todo. Antes se encargaban más logos de empresa, mientras que ahora se atreven con diseños más trabajados", explica Marta González, encargada de Stampate.

En su local de la calle de Saint-Exupéry, próximo a Teatinos, se trabaja estos días intensamente para estampar las camisetas encargadas para Feria. "Este año hemos notado una caída notable de la demanda, pero sí habrá camisetas en la calle que darán mucho que hablar", dice la empresaria, tras valorar la acogida de este tipo de negocios en Málaga. "Desde que abrimos en 2008 observamos un repunte de camisetas personalizadas en Feria e incluso planteamos organizar un concurso para premiar la mejor creatividad u originalidad", resalta González.

Mientras, los clientes dan prioridad al conjunto antes que al mensaje. "La Feria pasada encargamos camisetas con la frase 'Si estoy borracho, por favor busca a mis amigos', éramos nueve chicas y para esta Feria aún estamos dándole vueltas, es complicado encontrar un mensaje original", considera María José Sánchez.

Las camisetas oscilan entre 7 y 20 euros dependiendo de la dificultad del diseño y la cantidad solicitada, un precio asequible para cualquier grupo de amigos que quieran dar la nota. "Siguen la tónica de las despedidas de soltero/a, por ello la clientela mayoritaria son jóvenes de entre 20 y 30 años. No obstante, esta Feria vamos muy retrasados en los pedidos y mientras en julio del año pasado ya teníamos encargos para la Feria, a día de hoy apenas tenemos varios supongo que por la economía", comenta Concepción Jiménez, propietaria de Transfermanía.

Este comercio de la calle Mesón de Vélez es especialista en los trabajos de estampación y sus dueños aseguran que los mensajes no tienen desperdicio. "Otros años ha habido más ingenio, pero por ejemplo esta Feria van a verse muchas camisetas sobre el reality 'Supervivientes', en forma de 'Superbebientes', algunas series de culto y los típicos chistes para ligar. Sobre todo son frases directas y divertidas", destaca la comerciante que lleva más de 20 años en el Centro. "En años buenos hemos hecho cientos de camisetas para grupos de pequeños y de hasta 20 personas, en cambio este año se han hecho un 70 por ciento menos.

No obstante, desde Stampate apuntan una leve mejoría gracias las redes sociales. "Parece que los grupos lo han dejado para última hora y esperamos que esta semana haya una mejoría, aún queda tiempo y siempre a través de Internet se llega a más gente y a sus amigos", afirma Marta González. Su local y otros de estampación estarán trabajando hasta bien entrada la Feria. Así que aún queda tiempo de proponer una camiseta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios