Borrar
El príncipe Felipe y doña Letizia, en el acto de la Escuela Naval Militar de Marín. / Afp
Letizia arma el revuelo en los cuarteles
gente

Letizia arma el revuelo en los cuarteles

La particular manera de entender la etiqueta de la princesa en los actos militares está levantando malestar

SUR.ES

Viernes, 22 de julio 2011, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peculiar forma de entender la etiqueta de la princesa Letizia en los actos militares está levantando malestar en los cuarteles en los últimos meses, hasta el punto de que se suceden comentarios por la red interna e incluso desaparecen fotos que circulan en Internet poniendo de relieve la falta de control de la Casa Real en materia de Protocolo. El último caso ha sido el acto celebrado en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, que, según fuentes militares, ha tenido otros precedentes, como el de la Base de la Virgen del Camino, en León.

Ahora el foco de atención está los cuarteles de la Armada y Aviación, en los que se están celebrando últimamente actos solemnes. Fuentes militares han trasladado a la publicación Vanitatis el malestar existente por lo que se considera "escaso apego de Doña Letizia a las normas del protocolo". En el acto de entrega de despachos celebrado el domingo en la Escuela Naval Militar de Marín, Doña Letizia se presentó con una chaqueta de ante y un pantalón blanco, que contrastaba con el uniforme de gala del Príncipe, como correspondía a la ocasión.

El hecho fue objeto de comentarios en círculos militares y posteriormente provocó un cantidad de alusiones en los cuarteles mediante mensajes en las redes, que van desde los mandos a la tropa había quienes se preguntaban si la Casa Real no impone el protocolo a sus miembros cuando han de asistir a este tipo de actos solemnes.

Estos comentarios han sido especialmente duros en ciertos sectores, hasta el punto de que hay quienes consideran que antes que asistir a un acto solemne sin cumplir con el protocolo sería preferible que no se fuera, y se preguntan si en otros escenarios la Princesa sería tan heterodoxa a la hora de vestir y marcar un contraste con lo que ordena el protocolo.

Pero el acto de la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, no ha sido el único que ha provocado suspicacias en círculos militares. Ya en la Base de la Virgen del Camino, en León, con motivo de la entrega de despachos de aviación, Doña Letizia compareció en pantalón y camisa, mientras el Príncipe lo hacía con el uniforme de gala.

Noticias relacionadas>>Letizia, criticada por llevar una falda muy corta en la beatificación de Juan Pablo IILas fotos del acto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios